FEDESIBA

El auge de la cultura enológica no resulta ajeno a la realidad de una comarca estrechamente vinculada al vino. La oferta enoturística cuenta con un gran número de bodegas donde poder asistir a catas y visitas guiadas con la posibilidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos de la denominación de origen “Ribera del Guadiana” a partir de las distintas variedades de uvas presentes en la comarca: Tempranillo, Merlot, Garnacha, Macabeo o Montúa entre otras. 

La oferta enoturística se completa con el Museo de las Ciencias del Vino y el Salón del Vino y la Aceituna, ambos ubicados en Almendralejo, sin olvidar la Fiesta de la Vendimia de Villafranca de los Barros, declarada de Interés Turístico de Extremadura.

Estas propuestas vienen a poner en valor el potencial turístico de la denominada “cultura del vino”, por la que ya han apostado otras regiones con mayor tradición, ofreciendo al turista la oportunidad de degustar y adquirir nuestros caldos, estableciendo así, un nuevo canal comercial.