FEDESIBA

El Taller de Empleo “En el corazón de las Minas” abre sus puertas

Dentro de las jornadas de puertas abiertas que conmemoran los 25 años de proyectos ETCOTE, el Taller de Empleo de Santa Marta muestra sus progresos durante los meses que llevan actuando en las Minas de Santa Marta.

26 September 2011

El Salón del Vino y la Aceituna de Almendralejo fue el escenario que acogió la muestra del Taller de Empleo En el Corazón de las Minas el pasado 22 de septiembre, dentro de las jornadas de puertas abiertas que conmemoran los 25 años de los proyectos ETCOTE en Extremadura. Estas jornadas han sido organizadas por el Taller de Empleo En el Corazón de las Minas, de Santa Marta, la Casa de Oficio Barros II, de la Mancomunidad Integral Tierra de Barros y la Escuela Taller Olimpia de Almendralejo, bajo el auspicio de la Mancomunidad y del SEXPE.

La jornada del taller de Santa Marta constó de diferentes actividades. La primera de ellas fue una demostración práctica de los alumnos de jardinería, en la que llevaron a cabo la plantación por esquejes, una de las técnicas que han utilizado en el módulo de viverismo y que luego han trasplantado a las Minas.

Tras la práctica, los asistentes recibieron los consejos de Antonio Flores Coleto, gerente de Fedesiba, que les presentó las diferentes opciones que tienen para financiar un proyecto empresarial o social a través del programa ENFOQUE LEADER, que gestiona esta entidad y que tiene abierta su convocatoria hasta el 17 de octubre y que cuenta con algo más de dos millones de euros.

Tras las nociones sobre gestión y emprendimiento empresarial aportadas por Fedesiba, los alumnos pudieron conocer realmente las características y recursos de las Minas de Santa Marta, ya que el coordinador del proyecto de su Puesta en Valor, Francisco Javier Fernández Amo explicó detallada y de forma amena todo lo que el paraje ofrece y puede aportar al desarrollo económico, social y cultural de la zona.

El Taller de Empleo En el Corazón de las Minas finalizó su jornada de puertas abiertas con la emisión de un documental elaborado por Santa Marta Televisión en el que se narra la evolución del taller y de su zona de actuación desde que comenzaron sus trabajos.