FEDESIBA

Una veintena de emprendedores se interesa por las ayudas de Fedesiba

A través de esta asociación de desarrollo se distribuirán ayudas de 2,2 millones de euros para montar un negocio

29 September 2011

En un momento de crisis como el actual, el contar con ayudas oficiales para poner en marcha un negocio o una industria resulta esencial. Además, teniendo en cuenta que las ayudas al sector agroindustrial se han acabado este año, aún se convierten en más importantes las subvenciones que pudieran tener los emprendedores de la Unión Europea y que se gestionan a través de las asociaciones de desarrollo rural, que en este caso es Fedesiba a la que pertenece Almendralejo.

En concreto, en la cuarta convocatoria de ayudas del Enfoque Leader, se van a repartir un total de 2.206.000 euros, una convocatoria que está abierta hasta el próximo 17 de octubre, que es cuando termina el plazo que comenzó en el mes de junio.

Para informar de estas ayudas, a las que se pueden acoger los jóvenes empresarios o personas del mundo de la empresa ya consolidadas, se celebró esta semana una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo, que contó con la presencia del alcalde, José García Lobato, además de los responsables técnicos tanto de Fedesiba como de la Agencia de Desarrollo Local de la localidad. Las iniciativas han de desarrollarse en alguna de las diecinueve localidades de las dos comarcas, Sierra Grande y Tierra de Barros.

Según estas mismas fuentes, ese dinero en ocho medidas, aunque el grueso de las ayudas llegarán a iniciativas relacionadas con el aumento del valor añadido de los productos agrícolas y forestales, con el fomento de actividades turísticas y ayudas a la creación y el desarrollo de microempresas, ésta última con casi un millón de euros. El turismo, por su parte, está considerado un sector en desarrollo en muchas zonas rurales y con nuevas posibilidades de empleo.

Una veintena de emprendedores acudió a la cita y alguno de ellos han acudido ya a la Agencia de Desarrollo Local a solicitar las ayudas formalmente, aunque para acogerse a las mismas es necesario cumplir una serie de requisitos como permanecer con la misma actividad al menos durante los cinco años posteriores a la recepción de la ayuda económica propuesta.

Además, la intensidad de la ayuda se establece como máximo en el 50 por ciento del importe de la inversión subvencionable prevista en el proyecto.

Fuente: www.hoy.es