FEDESIBA

Las mejores bodegas de Ribera del Fresno se unen en una ruta enoturística

El nivel tecnológico alcanzado en las bodegas, la experiencia adquirida, la benignidad del clima y la unificación de intereses como la DO. Ribera del Guadiana han impulsado una actividad que cada día reporta más ventajas al desarrollo de toda la comarca.

02 November 2011

La D.O. Ribera del Guadiana, una de las más extensas de España, comprende unas 14.400 hectáreas de viñedos y engloba 120 municipios. La mayor parte de productores y bodegas los encontramos en Tierra de Barros, donde el viajero puede dejar guiar sus pasos por una interesante ruta, visitando bodegas, conociendo la gastronomía local, disfrutando de los principales recursos naturales y culturales de la zona y realizando actividades complementarias. Por ello el Ayuntamiento de Ribera del Fresno, RIVASA, Ribera Vinos y Aceites S.A. y RF. VITOL. Sdad. Cooperativa se han puesto en marcha para que toda aquella persona que esté interesada pueda asistir a la I Ruta Enoturística y de Almazaras donde podrá disfrutar de catas y degustaciones como principal destino para los amantes del vino.

La ruta comenzará en la Plaza de España, desde donde podrá visitarse las instalaciones de la empresa VITOL Sdad. Cooperativa y RIVASA Ribera Vinos y Aceites S.A., tras una explicación del proceso de elaboración de aceite, vinos y aceitunas de mesa se tendrá una cata de dichos productos por cortesía de las empresas.

Esta cita dará comienzo el próximo viernes 4 de noviembre a las cuatro de la tarde.

Una visita que realizará María del Carmen Bote Fernández (Guía turística local).

Toda persona interesada en asistir a las catas y degustaciones, deberá inscribirse en el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en horario de 8 a 14 o en la casa de la cultura de 15 a 22 horas.