FEDESIBA

La Consejería de Empleo, Empresa e Innovación de la Junta de Extremadura pone en marcha una nueva edición del Día del Emprendedor

En esta sexta edición, que se celebrará los próximo 29 y 30 de noviembre, pasará a denominarse Foro Emprende y se encuentra enmarcada en la Iniciativa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

22 November 2011

Durante este Foro Emprende o macrojornada de Emprendimiento, se quiere dar un verdadero protagonismo a los emprendedores y empresarios de la región, se ofrecerá a los participantes acciones en las que obtengan resultados inmediatos, con la pretensión de reforzar la imagen dinámica y resolutiva de los servicios ofrecidos desde la administración implicando a las entidades para que colaboren desde la acción.

El lema escogido para dar contenido a este FORO "ES TU MOMENTO". Un mensaje que invita a actuar ahora; hoy es el momento y cuenta con nosotros. Durante la jornada habrá diferentes Momentos para formarse, asesorarse, para establecer nuevos contactos empresariales, realizar actividades de Networking entre los participantes etc....

La formación será articulada a través de talleres sobre diferentes temáticas, constituidos por un grupo reducido de emprendedores y empresarios que irá desde 20 a 30 personas y que tendrá una duración de 1 hora y media, facilitando recursos y contenidos prácticos para emprender.

Se pondrá a disposición un espacio de asesoramiento con encuentros o reuniones de 15-20 minutos de duración con profesionales expertos que facilitarán información y respuestas directas sobre cuatro áreas de interés: cómo crear una empresa, qué financiación obtengo, cómo innovar y el valor de la internacionalización.

La cita contará con una Biblioteca Emprendedora, en la que los asistentes al foro cuenten con publicaciones de interés y documentación de carácter empresarial durante toda la Jornada y dispongan de momentos en los que los empresarios, emprendedores y entidades previamente inscritas puedan exponer y dar a conocer sus proyectos.

Además, se pondrá en marcha actividades de Encuentros Express y de Networking, dirigidas a generar sinergias entre los participantes o identificar nuevas oportunidades de negocios y actividades. Se expondrán de manera breve, ideas, proyectos empresariales y programas de emprendimiento que se difundirán dentro y fuera del evento a través de las redes sociales.

Documentos