FEDESIBA

Renovada la junta directiva de ASIRIOMA (Asociación para el desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel)

Francisco Buenavista, Alcalde de Hornachos, nuevo presidente de ASIRIOMA (Asociación para el Desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel).

22 diciembre 2011

La Asociación para el desarrollo de Sierra Grande-Río Matachel (ASIRIOMA) celebró asamblea general extraordinaria el pasado día 20 de diciembre, en las nuevas instalaciones del Centro Integral Territorial de Villafranca de los Barros. En esta asamblea se procedió a informar, por parte de la junta directiva saliente, con D. Andrés Moriano Saavedra como Presidente, tanto de la gestión llevada a cabo en ASIRIOMA como en FEDESIBA, puesto que esta asociación es una de las integrantes base de FEDESIBA conjuntamente con ADEBO (Asociación para el desarrollo de Barros Oeste). Se destacó por parte del Presidente la importancia de la labor desarrollada por el grupo de acción local principalmente en el ámbito de la creación de tejido empresarial nuevo, y fortalecimiento del ya existente, con una excelente optimización del dinero público en cuanto a movilización de inversiones privadas se refiere. También se trató la continuidad y relanzamiento del proyecto de recuperación de huertas moriscas, con una vertiente más empresarial y de creación de empleo que nunca.

En la misma se renovaron los cargos tanto de su junta directiva como de los representantes de ASIRIOMA en FEDESIBA.

Ostenta la presidencia de ASIRIOMA, D. Francisco Buenavista García, Alcalde de Hornachos, acompañado en la junta directiva por los siguientes cargos: Dña. Piedad Rodríguez Castrejón como Vicepresidenta en representación del Ayto. de Ribera del Fresno, D. Antonio Romero Valdeón como Secretario y en representación de la Asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros (ASEV), cargo que ya ejercía en la legislatura anterior; Dña. Águeda Antúnez Apolo como Tesorera en representación del Ayto. de Villafranca de los Barros. Como vocales componen la junta directiva los siguientes cargos y representaciones: D. Francisco José Farrona Navas por el Ayto. de La Zarza, D. Francisco Ginés Vázquez por el Ayto. de Palomas, D. Pedro Chacón Nieto por el Ayto. de Puebla de la Reina, Dña. Ana González Pavón por el Ayto. de Puebla del Prior, D. Domingo Rivera Ginés por la Asociación Cultural "Puebla Jara" de Puebla de la Reina, Dña. Isabel Salas Miravete por la Asociación de Mujeres "María Flores" de Villafranca de los Barros, D. Pedro Donoso Báez por la Sociedad Micológica "Sierra de Hornachos" de Hornachos, Dña. Catalina García Reyes por la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Ribera del Fresno, D. Félix Acedo Ponce por la Sociedad Cooperativa Limitada de Hornachos, D. Luís Cumplido González por la Sociedad Cooperativa Agrícola Vinícola "San José" de Villafranca de los Barros y D. Elías Mateos Mateos por la Unión General de Trabajadores (UGT).

En breve se llevará a cabo la asamblea general de FEDESIBA donde se renovarán todas las estructuras participativas y de decisión.