FEDESIBA

Renovación de los órganos de gobierno de la Asociación para el Desarrollo de Barros Oeste

El pasado día 16 de febrero, se llevó a cabo en Santa Marta de los Barros la asamblea general extraordinaria de ADEBO (Asociación para el Desarrollo de Barros Oeste), en ella se dieron cuenta de las distintas acciones llevadas a cabo tanto en ADEBO como en FEDESIBA.

17 February 2012

También se procedió a la renovación de los cargos tanto en la asamblea como en la junta directiva, como paso previo a la renovación y nuevo nombramiento de los distintos órganos de gestión de FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros), motivados tanto por los cambios producidos en las últimas elecciones municipales como por la vigencia de la actual junta directiva de FEDESIBA, que cumple en estas fechas su mandato de cuatro años.

La asamblea se desarrolló en un clima de consenso llegándose a los nombramientos que a continuación se relacionan.

El nuevo presidente de ADEBO es D. Manuel Antonio Díaz González, como Alcalde del Ayuntamiento de La Albuera y representante por ese ayuntamiento, acompañado en la vicepresidencia 1ª por D. Carlos González Jariego, concejal y representante del Ayuntamiento de Almendralejo y en la vicepresidencia 2ª por D. José Ramón Prieto Carretero, Alcalde del Ayuntamiento de Aceuchal; como Tesorero desempeñará las funciones D. José Luis Pinela Pajares, Alcalde del Ayuntamiento de Entrín Bajo.
El resto de la junta directiva queda compuesta como se describe a continuación.

Por parte de los ayuntamientos Dña. Mª. Dolores Gómez Vaquero por el de Solana de los Barros y Dña. Aurora López Gallego por el de Villalba de los Barros. Como representante del colectivo asociativo se eligió a D. Juan Gabriel Santiago Rodríguez, de Santa Marta de los Barros. En cuanto a la representación de las cooperativas, ésta está ocupada por D. Tomás Robles Blázquez, de Corte de Peleas y D. Francisco Acedo Trinidad, de Torremejía. En el ámbito empresarial se eligió a D. Luis Galván González, de Corte de Peleas y D. José Antonio Cidoncha Cabanillas de Torremejía. Finalmente fueron elegidos D. Juan Moreno Jiménez, de Solana de los Barros y Dña. Antonio Justa Rodríguez Santos, de Santa Marta de los Barros, como representantes de las PYMES de la comarca.

También se procedió a elegir a los representantes de ADEBO en la asamblea de FEDESIBA, hasta llegar a un número de veinticinco. Dicha asamblea se celebrará próximamente.

Para finalizar, el nuevo Presidente de ADEBO, se dirigió a los asistentes para dar las gracias por su elección y alabar la propuesta de consenso aprobada por unanimidad de los representantes que asistieron a la reunión. En su opinión, se trata de una representación equilibrada y ecuánime tanto desde el punto de vista territorial, como político y asociativo.