FEDESIBA

FEDESIBA continúa sensibilizando y educando a los escolares de la comarca en materia medioambiental, fomentando el conocimiento de los espacios naturales próximos y la importancia del Agua como fuente de vida y riqueza

La pasada semana se visitaron los colegios de las localidades de Villalba, Villafranca y Santa Marta de los Barros.

02 May 2012

De este modo continúa con la impartición de charlas y talleres con el objetivo de concienciar y sensibilizar a los más jóvenes del gran valor medioambiental que posee la comarca, enseñando los recursos naturales presentes y que en muchas ocasiones tienen como eje principal el Río Guadiana y afluentes. Flora y fauna, recursos hídricos asociados y problemas ambientales del entorno, buenas prácticas en la gestión del agua, etc. componen el grueso de los temas aprendidos desde un punto de vista didáctico y entretenido acompañado de acciones complementarias.

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande - Tierra de Barros, FEDESIBA, ha explicado que la actividad presenta una gran acogida por parte de los escolares de las localidades que integran la comarca, así como de los responsables de los centros educativos.

Estas actividades y más se desarrollan bajo el marco del Convenio de colaboración entre la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex) y 13 Grupos de Acción Local entre los que forma parte FEDESIBA.

Si estás interesado como tutor, padre/madre contacta con el Grupo de Desarrollo para planificar ésta y otras actividades.