FEDESIBA

Convocatoria de Fondo Solidario para Proyectos Empresariales

Se convocan ayudas cuyo objetivo es la creación de empleo estable en la provincia de Badajoz, mediante el fomento del espíritu emprendedor en colectivos discriminados por su situación geográfica y, en especial, a mujeres. El plazo vence el 29 de octubre.

19 October 2012

Dicha operación consiste en un préstamo-anticipo sin intereses ni avales.

Artículo 1.º.- Beneficiarios/as.

Podrán ser financiados los proyectos empresariales promovidos por personas físicas o jurídicas, de instalación en la provincia de Badajoz en cualquier sector de actividad.

Artículo 3.º.- Objeto.

El Fondo Solidario tiene como objeto financiar las nuevas inversiones en activos fijos materiales destinadas a la puesta en marcha del proyecto empresarial así como necesidades de capital circulante mediante un préstamo anticipo sin interés ni avales.

Artículo 4.º.- Concepto. Cuantía, límites y devolución.

a) Hasta el 80% de la inversión en nuevos activos fijos materiales.

b) Hasta el 50% de las necesidades de capital circulante. En aquellos casos en que no se realicen inversiones en activos fijos o estas sean muy poco significativas, el porcentaje a aplicar para circulante podrá alcanzar hasta el 70%.

La cuantía a conceder por proyecto financiado por el Fondo Solidario podrá ser de hasta 10.000,00 euros y el plazo de devolución de 30 meses como máximo.

El préstamo se amortizará en 10 cuotas prepagables de 50,00 euros durante los primeros 10 meses y 20 cuotas prepagables de 475,00 euros los 20 meses siguientes, devengándose la primera en el mes uno desde la formalización del contrato de préstamo.

Si el importe fuese inferior a 10.000,00 euros, se mantendrá el importe de las cuotas pero se reducirá el número de meses necesarios para pagar el préstamo.

Artículo 5.º.- Solicitudes y plazo.

Ver anexo I de esta convocatoria. Plazo de presentación: 29/10/12

Documentos