FEDESIBA

La REDR concede el Premio LEADER de Televisión a la serie “Un país para comérselo”, conducida en TVE 1 por Juan Echanove e Imanol Arias

“Un país para comérselo”, que se emite los jueves a las 23.30 h, pone de relieve la importancia de las zonas rurales, de sus productos, de su patrimonio y de sus tradiciones, constituyéndose en una formidable guía televisiva de viajes.

11 November 2010

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR) ha concedido el Premio LEADER, en su categoría de Televisión, a la serie de TVE 1 "Un país para comérselo", presentada por Imanol Arias y Juan Echanove, por el ejercicio de visibilización del mundo rural en el horario estelar de una cadena de televisión, a través de los productos agroalimentario de calidad producidos y elaborados en los diferentes territorios.

Echanove y Arias recorren en esta serie documental la geografía española, deteniendo su mirada en aquellos productos de calidad que conforman a modo de puzzle la gastronomía de los territorios rurales. En su peregrinaje, también se detienen a observar el patrimonio, las costumbres y la forma de vivir de los hombres y mujeres del mundo rural.

Los premios LEADER se conceden este año con motivo del XV Aniversario de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

Los Premios LEADER reconocen la labor de profesionales y entidades en sus respectivos campos de cara a fomentar una visión del medio rural vivo, y a promocionar sus valores positivos, apostando por dinámicas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de los territorios rurales.

En fechas pasadas se anunció la concesión de los premios LEADER de Radio y Prensa Escrita al reportaje "Los últimos de lugar" (El País Semanal) y el programa de la Cadena SER "A vivir que son dos días", respectivamente.

A lo largo de los próximos días se irán conociendo el resto de premiados, que corresponden a las categorías de Internet y Nuevos Soportes, Artes e Investigación Social.

La entrega de premios se realizará el próximo 14 de diciembre a las 20.00 h en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.