FEDESIBA

Abierta la convocatoria del programa de reindustrialización para Extremadura

Podrán beneficiarse las sociedades mercantiles del sector privado que desarrollen una actividad industrial productiva.

22 May 2013

Abierta la convocatoria del programa de reindustrialización para Extremadura con presupuestos financiables para pymes, mínimo de 100.000 € y para grandes empresas, mínimo de 750.000 €.

Serán financiables las inversiones materiales destinadas a la creación, ampliación o traslado de establecimientos industriales en la Comunidad Autónoma de Extremadura: Obra Civil, construcción, ampliación o adecuación de naves industriales así como instalaciones y equipos no vinculados directamente a la producción, activos materiales directamente asociados a la producción, excluidos los elementos de transporte exterior.
El importe del préstamo será del 60 %, en el caso de la creación de nuevos establecimientos industriales y del 70 %, en el resto de inversiones.

En el caso de que la inversión suponga la aplicación a escala industrial de tecnologías facilitadoras esenciales: nanotecnología, biotecnología, microelectrónica y materiales avanzados o si se produce en los siguientes ámbitos de actividad industrial: aeronáutica, defensa, bienes de equipo, industria electrónica y de telecomunicaciones, equipamiento y sistemas de energía renovable, e-salud, equipamiento para el tratamiento y/o aprovechamiento de agua, movilidad sostenible y construcción sostenible e inteligente, el porcentaje de financiación anterior se ampliará hasta el 75 % del presupuesto financiable.

Las inversiones planteadas por PYMES, incrementarán el porcentaje de financiación que corresponda según los sub apartados anteriores en un 5 % adicional.

La convocatoria está abierta del 9 de mayo al 13 de junio de 2013, ambos incluidos.