FEDESIBA

ITH, el Clúster de Turismo de Extremadura y la empresa Optitur presentarán consultoría y asesoramiento a las pymes del sector hostelería y emprendedora en Extremadura

Los grupos de acción local también pueden ser beneficiarios de esta consultoría gratuita.

28 May 2013

Desde ITH conjuntamente con el Clúster de Turismo de Extremadura y la empresa Optitur, van a prestar Consultoría y asesoramiento a las pymes del sector hostelería y emprendedores en Extremadura para mejorar la gestión de diversas áreas de negocio a través de la incorporación de tecnología innovadora, concretamente se realizarán 6 entrenamientos individualizados con cada una de las pymes apuntadas, en los cuales se analizará su modelo de negocio identificando los procesos de negocio críticos, concretarán soluciones tecnológicas de alto impacto para estas áreas de negocio, analizará el mercado de proveedores/productos que mejor se ajustan e implementarán estas soluciones en las empresas participantes.

Los grupos de acción local también pueden ser beneficiarios de esta consultoría gratuita.

Además, se complementan con el desarrollo de Actividades abiertas para todas las empresas del sector y emprendedores, interesadas en la adopción de tecnología, mejorar su gestión, búsqueda de financiación, orientación al mercado, networking.

Concretamente se celebrarán 10 jornadas sectoriales en las cuales se desarrollarán difusión de las actividades del Centro, entrenamiento básico individualizado, talleres prácticos temáticos, zona de demostración de tecnología y zona de networking.

Para poder acceder a estas acciones es imprescindible rellenar los siguientes formularios que encontrará en este enlace y además debe apuntarse en este enlace subiendo los formularios completados. (Fecha límite 30 de mayo).

Los Beneficiarios de esta acción serán todas aquellos emprendedores de Base Tecnológica, Pymes, empresarios/as asociaciones de empresarios/as ubicadas en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones innovadoras que les lleve a ser más competitivas en el Sector Turismo y Hostelería en general.

Estas acciones se desarrollarán en Cáceres, Badajoz y Plasencia. Se abordarán temáticas como las herramientas de apoyo a la innovación, la creatividad, generación de ideas e innovación, la gestión del talento y la comunicación y la innovación abierta: colaboración y cocreación.