FEDESIBA

El Consejo de Gobierno aprueba la convocatoria de ayudas para el fomento del autoempleo con una dotación de 15 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de las ayudas para el fomento del autoempleo, que contarán con una dotación de 15 millones de euros, podrían generar unos 2.500 nuevos empleos y supondrán un movimiento económico de 45 millones de euros gracias a las aportaciones de la entidades de crédito, según explicó la vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente.

13 June 2013

Estas ayudas se otorgarán a través de dos programas, señaló la portavoz: el programa I (Ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos) y el programa II (Ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador) ambos regulados en el decreto 68/2013, de 7 de mayo.

La vicepresidenta señaló que los convenios con las entidades de crédito, que permitirán la concesión de préstamos de hasta 15.000 euros o el adelanto de ayudas de hasta 7.500 euros, "están ya prácticamente ultimados". De este modo, apuntó, "adelantamos un paso para que cuando se firmen los convenios el proceso pueda estar en pleno funcionamiento y el dinero empiece a circular cuanto antes".

Otro de los acuerdos adoptados por el Ejecutivo es la concesión, mediante decreto, de una subvención directa por importe de un millón de euros a la Universidad de Extremadura que se destinarán a inversión en infraestructuras en los campus.

La Universidad de Extremadura, a la que la vicepresidenta se refirió como "el agente innovador por excelencia" de la región, invertirá 650.000 euros en obras en laboratorios, adecuación de espacios como el hospital clínico-veterinario, así como al equipamiento del centro tecnológico de formación y comunicación; otros 200.000 euros en infraestructuras telefónicas; y 150.000 en servicios y aplicaciones a los ciudadanos.

Programa I: Ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos.

Programa II: Ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador.