FEDESIBA

Programa PracticaTIC para empresarias

La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora pone en marcha el programa de formación digital personalizado PracTICa TIC.

18 September 2013

Se trata de un programa de tutorización tecnológica, dirigido a mujeres que tienen una empresa ya constituida en Extremadura, y enmarcado dentro de la Estrategia #serempresaria, una estrategia de emprendimiento para la mujer y en igualdad de género.El objetivo de esta iniciativa es reducir la brecha digital de género que existe en Extremadura en el ámbito empresarial, facilitando a las empresarias el aprendizaje y uso de las tecnologías de la información y el conocimiento. Esta es una de las claves para conseguir que las empresas lideradas por mujeres sean más competitivas y potenciar su importancia y visibilidad en el mundo empresarial.

La empresaria podrá beneficiarse de una asesoría personalizada, dependiendo de su nivel de partida, en informática básica, ofimática, herramientas de información, transacción o digitalización. Según el itinerario formativo personalizado, adquirirá conocimientos sobre cómo mejorar su nivel de interacción con sus proveedores o clientela, herramientas para trabajar sus documentos en la nube, o a utilizar las redes sociales y web 2.0 para su negocio, a configurar la identidad digital de su empresa, nuevas aplicaciones empresariales y herramientas útiles disponibles en la red o conocimientos básicos sobre las transacciones comerciales por Internet, entre otros.

El programa formativo tendrá lugar durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año. Contará con 4 ediciones: Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia. Podrán beneficiarse del mismo hasta 60 empresarias extremeñas.

Cada edición constará de dos fases:

1ª fase: Taller TIC en el que se les transmitirá a las empresarias las posibilidades y ventajas que ofrecen las TIC para sus empresas. El taller tendrá una duración de 4 horas. A su finalización se realizará una entrevista individual a cada empresaria, para determinar su nivel de alfabetización tecnológica y sus necesidades, así como para asignarle un tutor o tutora. Esta primera fase tendrá lugar en la Red de Puntos de Activación Empresarial: el día 24 de septiembre en Badajoz, el 25 en Plasencia, y el 26 en Cáceres y en Mérida, por la mañana y por la tarde, respectivamente.2ª fase: Tutorización TIC de las empresarias: los tutores o tutoras se adaptarán a las necesidades formativas de las empresarias. Éstas recibirán un total de 10 horas de asesoría personalizada.

Tras la primera cita de la empresaria con la persona que vaya a tutorizarla, ésta elaborará su GUÍA DE TUTORIZACIÓN, adaptada a las necesidades de cada empresaria. Este calendario se establecerá de manera conjunta entre la empresaria y su tutor/a.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre inclusive.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de entrada de las inscripciones.