FEDESIBA

Villanueva de la Vera acoge la XIV Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola

La cita será los próximos 4,5 y 6 de octubre hospedad por la Red Extremeña de Semillas y el Banco de Semillas de la Vera, como parte de la Red estatal de Semillas “Resembrando e intercambiando”.

24 September 2013

La Feria es el encuentro anual de redes locales de semillas, grupos de trabajo, asociaciones, colectivos y personas productoras y consumidoras comprometidas con las variedades tradicionales en el Estado español. El evento comprende la realización de talleres, visitas a huertas, exposición, intercambio y venta de semillas de variedades locales de los diferentes colectivos asistentes, intercambio de experiencias, talleres infantiles, así como otras actividades lúdicas y de debate etc. Estas actividades están enfocadas tanto a los asistentes más veteranos como a la población local.

Como todos los años desde hace ya 14, la Feria Estatal de la Biodiversidad Agrícola va celebrándose en distintos territorios, y este año recabará en Villanueva de la Vera (Cáceres), los días 4-6 de octubre. Esta edición estará hospedada por la Red Extremeña de Semillas y el Banco de Semillas de la Vera, como parte de la Red estatal de Semillas "Resembrando e Intercambiando".

En esta edición, la realización de la Feria no ha encontrado apoyos financieros para su organización. Aunque la escasez de recursos no ha supuesto la paralización del evento, necesitan recaudar cierta cantidad de fondos para sufragar ciertos costes inevitables. Por ello han lanzado una campaña de micromecenazgo (crowdfunding) para apoyar la realización de la Feria, a través de la web "goteo.org".

Para apoyar la Feria, y para obtener más datos sobre la misma, pincha en el siguiente enlace:

http://goteo.org/project/xiv-feria-estatal-de-la-biodiversidad-agricola

- Facebook: www.facebook.com/pages/14-Feria-Estatal-De-La-Biodiversidad-Agr%C3%ADcola/346840648783033

- Web: http://www.redsemillas.info/?p=2627

- Vídeo promocional: http://www.youtube.com/watch?v=J9qku_Nk-VA