FEDESIBA

Exposición “El voto femenino en España”

En el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y con motivo del 25 de noviembre día internacional contra la violencia hacia las mujeres, se encuentra instalada en una de las salas del Parlamento de Extremadura la exposición "el voto femenino en España" cedida por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

15 November 2013

En 1981, con motivo de la celebración del Cincuentenario de voto femenino en España, el Centro Feminista y Documentación elaboró los contenidos de esta Exposición, “El voto femenino en España”.

El derecho de las mujeres al voto, que hoy nos parece tan elemental, constituye el fruto de un largo periodo de luchas que abarca desde mediados del siglo XIX hasta bien entrado el siglo XX y se configura como una conquista histórica en la construcción de la democracia y en la consolidación de la ciudadanía femenina.

Una exposición muy demandada ya que encierra un importante e histórico material documental y fotográfico que sigue considerándose de gran interés y utilidad para afrontar los nuevos retos que se plantean en las mujeres.

Se puede visitar desde el día 11 al 27 de Noviembre en el Pasillo de los Cristales del Parlamento de Extremadura situado en la Plaza de San Juan de Dios de Mérida.