FEDESIBA

El proyecto CONFÍO llega a Hornachos

Desde Red de Observatorios Territoriales han puesto en marcha el proyecto “CONFÍO” que en su fase final llega a Hornachos en la especialidad de Herrador de Equinos.

26 January 2011

En estos momentos hay un número preocupante de personas inscritas en el SEXPE demandando o buscando un trabajo, 54.744 distribuidas entre las 14 Mancomunidades Integrales que conforman nuestra Provincia1. Desde las Administraciones públicas es necesario reforzar todas las líneas de trabajo que nos permitan fomentar la incorporación de personas al mercado laboral.

Incluidas también las que suponen mejorar la empleabilidad de estas personas a través de programas experimentales.

Desde el Proyecto ROT, con este objetivo, han diseñado el proyecto "Confío ", dirigido a aquellas personas que no consiguen empleo o lo han perdido y no encuentran la motivación necesaria para continuar buscando trabajo.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz en su labor dinamizadora de la provincia ha puesto en marcha el proyecto "Red de Observatorios Territoriales" iniciativa subvencionada en un 70% por los fondos FEDER, destinado a proyectos de Desarrollo Sostenible, Local y Urbano, para pequeños y medianos municipios.

 


Documentos