FEDESIBA

La propuesta 'Salud y Vino' ofrece un fin de semana de relajación entre viñedos de la provincia pacense

Entre las propuestas destacan las deportivas, con disciplinas como taichí y yoga entre viñedos, el sábado 31 de mayo en Bodegas Viña Santa Marina, organizado por la Oficina de Turismo de Almendralejo, y durante la jornada "se introducirá a los participantes en estas técnicas y se impartirá una charla sobre el vino y la salud".

30 May 2014

La propuesta 'Salud y Vino' ofrece un fin de semana repleto de actividades para relajarse y cuidarse a través de diversas prácticas como el taichí y el yoga entre viñedos, tratamientos de vinoterapia y rutas senderistas entre viñas y olivares de la provincia pacense.En concreto, se trata de "novedosos planes para combatir el estrés, desconectar de la rutina y relajar el cuerpo y la mente", que tendrán lugar los próximos días 30 de mayo y 1 de junio, en el marco de la II Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.

Así pues, y enmarcadas entre las actividades que forman parte de la II Primavera Enogastronómica, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha organizado el programa 'Salud y Vino', que se celebrará en diversos enclaves, como Almendralejo, Alange y Puebla de Sancho Pérez.

Entre las propuestas destacan las deportivas, con disciplinas como taichí y yoga entre viñedos, el sábado 31 de mayo en Bodegas Viña Santa Marina, organizado por la Oficina de Turismo de Almendralejo, y durante la jornada "se introducirá a los participantes en estas técnicas y se impartirá una charla sobre el vino y la salud".

Además, se realizará una visita a las instalaciones de la bodega con catas de vinos, todo ello por un precio de diez euros, tal y como informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Ya el domingo, 1 de junio, la Vía de la Plata será el escenario de la ruta senderista que discurrirá entre olivos y viñedos, que incluye también cata de aceites autóctonos realizados a partir de las variedades arbequina y morisca y visita a las bodegas Palacio Quemado, con cata de sus vinos. El precio de la actividad completa es de cinco euros.

Y es que, según destaca la organización, la vinoterapia "como fórmula para disfrutar del vino y sus propiedades sin necesidad de ingerirlo" centrará otra de las propuestas del fin de semana, en este caso en el Balneario El Raposo, ubicado en Puebla de Sancho Pérez.

En su carta de tratamientos destacan las envolturas en uva, los baños relajantes con extractos de vino y los circuitos termales en los que disfrutar, además, de las propiedades mineromedicinales de las aguas de este centro, declaradas de utilidad pública, así como tratamientos exclusivos con lodos naturales y plantas medicinales.

También durante el fin de semana se podrá conocer el proyecto vitivinícola de un gran grupo bodeguero como Bodegas Alvear en Extremadura, visitando la bodega y viñedos de Palacio Quemado. Una bodega en la que conviven la arquitectura de un cortijo extremeño, los cuidados del viñedo, que se visitarán a bordo de un remolque desde el que divisar los fantásticos paisajes ondulados de viñas, los procesos de elaboración y la degustación de sus afamados vinos.

En este caso, la actividad podrá realizarse los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio por un precio de 20 euros por persona.

La programación de la II Primavera Enogastronómica continuará hasta el próximo 22 de junio dejando en los pueblos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión un buen número de "propuestas originales y atractivas" para que "cualquier visitante disfrute del enoturismo en estado puro en Extremadura".

Cabe recordar que la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana es un proyecto enoturístico público - privado que ofrece numerosas actividades y experiencias para disfrutar con los cinco sentidos del mundo del vino, el cava, la gastronomía, la naturaleza y la cultura en Extremadura, que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Documentos