FEDESIBA

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz pone en marcha el Plan de Dinamización para el Emprendimiento y la Inversión en el entono de Alqueva

Este Plan pretende promover el desarrollo económico y empresarial vinculado al marco que comprende el embalse de Alqueva, ubicado en la Mancomunidad Integral de la Comarca de Alqueva.

14 February 2011

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha el "Plan de Dinamización para el emprendimiento y la inversión en el entorno de Alqueva" con el que se pretende promover el desarrollo económico y empresarial vinculado al marco que comprende el embalse de Alqueva, concretamente en los municipios de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno.

Entre las actividades que este Plan incluye, se ha puesto en marcha un concurso de ideas o iniciativas empresariales, las cuales podrán ser seleccionadas para presentarse a emprendedores de la provincia y a potenciales inversores externos a nuestra provincia con el objetivo de ofrecer un abanico de opciones de negocio en la zona.

Se podrán presentar ideas o iniciativas a este concurso hasta el día 4 de Marzo de 2011, dichas iniciativas deberán consistir en actividades relacionadas con la actividad económica propiciada por la existencia del embalse de Alqueva, es decir, actividades turísticas, recreativas, de hostelería, actividades en el medio natural, explotación agropecuaria, mediambientales, actividades acuáticas etc, pero siempre relacionadas con actividades de apoyo a la actividad turística en el embalse de Alqueva.

Para ampliar información sobre las bases de este concurso, se puede acceder mediante un banner alojado en la página web de la Diputación www.dip-badajoz.es, así como en la páguna del proyecto ROT (www.redobservatoriosterritoriales.com). También se dispone de información en www.coeba.es) y www.camarabadajoz.com. Por otra parte, se pueden remitir dudas y preguntas a la dirección de correo electrónico alqueva@dip-badajoz.es

El jurado de este concurso estará compuesto por un número de 9 personas de diferentes ámbitos institucionales, desde la Junta de Extremadura, Universidad, Cámara de Comercio de Badajoz, Diputación de Badajoz... Este jurado evaluará las iniciativas presentadas en función, entre otros aspectos de su singularidad, la viabilidad de implantación del proyecto, su grado de maduración, la coexistencia con el medio natural protegido, la existencia de antecedentes en zonas comparables que hayan demostrado su factibilidad....

Este concurso concederá tres premios clasificados en, un Primer Premio Absoluto que consistirá en un premio por valor de 3.000 € en material informático y dos Premios Finalistas por valor de 1.500 € cada uno en material informático. Para el primer premio como para los finalistas se prevé la entrega de un diploma acreditativo, la realización de una asistencia técnica para la confección del plan de empresa, así como su inclusión en el Catálogo de Proyectos de Dinamización Económica del entorno del Embalse de Alqueva, y difusión en los medios de comunicación.

Las propuestas se presentarán en formato papel y en digital (CD o DVD) mediante carta entregada en mano o a través de los Servicios de Correos a la atención del proyecto ROT o PEGLA, indicando el título del concurso junto a los datos de destinatario/a, a la siguiente dirección: Área de Igualdad y Desarrollo de la Diputación, calle Tomás Romero de Castilla número 4 de Badajoz, CP 06011 (ver Bases). Asimismo, tendrás acceso a información tanto de las características del embalse como de su significación y de sus posibilidades para un mayor y mejor desarrollo; así como información general del territorio.

Esta iniciativa está promovida por el Proyectos Red Integral de Observatorios Territoriales, subvencionado por los fondos FEDER en un 70% destinado a proyectos de desarrollo sostenible, local y urbano, para pequeños y medianos municipios. Colabora en la difusión y dinamización el Proyecto PEGLA financiado en un 75 % por FEDER, Programa de Cooperación Transfronteriza España - Portugal 2007 - 2013.

 


Documentos