FEDESIBA

Tres Alumnos del proyecto @prendizext realizan sus prácticas en FEDESIBA

Tres jóvenes que han formado parte del proyecto de Formación Profesional Dual @prendizext Valdequemao IV, en la especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, realizarán sus prácticas en el Grupo de Acción Local Fedesiba.

02 December 2014

El pasado viernes 21, tuvo lugar la clausura del Proyecto en la Casa de la Cultura de Villafranca, poniendo fin a un año de formación, tanto teórica como práctica, desarrollada esta última en la Oficina de Turismo y el Museo “Muvi” de Villafranca. Una vez finalizado, los alumnos comenzaron, el 26 de noviembre, su período de prácticas en distintas entidades, para lo cual el proyecto firma un convenio con Fedesiba en la que tres jóvenes realizarán las prácticas.

A lo largo de las prácticas, que tienen un período de duración de tres meses, se realizarán una serie de actuaciones encaminadas, generalmente, al desarrollo del turismo en la Comarca Sierra Grande-Tierra de Barros.

Algunas de esas actuaciones consistirán en seleccionar, almacenar y procesar información de interés sobre el entorno local para dar a conocer su potencial turístico, adaptándose a los requerimientos y necesidades de los clientes y a los objetivos del centro o de la planificación del destino; atender y asesorar a visitantes y residentes, garantizando en todo momento la calidad de la información prestada; evaluar la potencialidad turística del entorno local, a partir de sus recursos, servicios e infraestructuras; o gestionar actos y programas de promoción turística encaminados a la consecución de los objetivos fijados.

Finalmente, se espera que la experiencia sea gratificante y productiva, tanto para los alumnos que las realizan como para Fedesiba.