FEDESIBA

Una empresa extremeña crea el primer sello de calidad internacional #seniorfriendly

El próximo 11 de diciembre Extremadura acoge la presentación del primer sello de calidad #seniorfriendly del mundo: el Sello Saluus AHA, la primera certificación internacional que distingue la calidad de aquellas organizaciones que ofrecen condiciones favorables a las personas mayores, contribuyendo así a la promoción del Envejecimiento Activo y Saludable.

03 December 2014

En un contexto en el que la población mundial de personas mayores es de 650 millones y las previsiones apuntan a que esta cifra llegará a los 2.000 millones en tan sólo 25 años, los servicios a los mayores constituyen el nicho de mercado con mayor proyección a nivel mundial. Posicionarse y diferenciarse mediante la calidad será fundamental y a ello contribuirá el Sello Saluus AHA

La presentación será únicamente para un grupo selecto de empresas, instituciones y medios de comunicación, y tendrá lugar el jueves 11 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

SALUUS es una entidad que afronta el reto social que supone el envejecimiento de la población, asumiendo así su parte de responsabilidad que demanda la sociedad. Este proyecto aborda de forma integral el estado de bienestar de las personas mayores, mediante la prestación de servicios especializados on line y off line, en los ámbitos Sociosanitario y de Ocio y Bienestar, que promuevan el empoderamiento de las personas mayores en la sociedad y la prevención del envejecimiento prematuro.
SALUUS nace con una ambiciosa visión: transformar el paradigma actual del envejecimiento en Europa e Iberoamérica, potenciando los hábitos de vida saludable en personas dependientes, discapacitados y mayores de 65 años, el colectivo de población que está previsto que más crezca durante las próximas décadas.

El proyecto, cuyo líder es el almendralejense Ángel Barrera, se desarrolla en cuatro vertientes. La creación de una plataforma web que origine una red colaboradora entre todos los agentes involucrados en el ámbito de la salud y el bienestar. La creación de un programa integral de Envejecimiento Activo. La potenciación del turismo de salud. Y la puesta en marcha el primer sello internacional de calidad Senior Friendly, que reconocerá la excelencia de empresas y entidades en la prestación de servicios sociales, sanitarios, de ocio y bienestar, de formación, entre otros, destinados a personas mayores, contando con el respaldo de AENOR y que se presentará en Almendralejo el 11 de diciembre próximo.