FEDESIBA

Inauguración oficial del albergue municipal de Hornachos

El próximo día 28 de marzo, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la inauguración oficial del Albergue municipal de Hornachos.

26 March 2015

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Hornachos, cuenta con el apoyo del programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER gestionado por FEDESIBA (Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros).

El albergue municipal es un edificio de nueva construcción, ejecutado en el complejo del camping municipal “Los Tomillares” de la localidad de Hornachos. El albergue está dotado de 14 literas, distribuidas en la habitación principal, una habitación para el monitor y 15 taquillas dobles, así como servicios adaptados.

El proyecto es una apuesta más por el desarrollo turístico de la comarca y de la localidad, que en este caso cuenta con un diferencial muy importante, ya que consolida y amplia la oferta ya existente en el municipio, intentando poner en valor los importantes recursos naturales y patrimoniales de este bello rincón de la comarca, su magnífico pasado morisco, sus espacios naturales protegidos y sus importantes y diferenciadas producciones agroalimentarias…

El acto de inauguración contará con la presencia del Presidente de FEDESIBA y Alcalde de Hornachos, Francisco Buenavista, así como miembros de la Junta Directiva del grupo de acción local, alcaldes de las localidades comarcanas y entidades de la misma localidad.