FEDESIBA

DECRETO POR EL QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA RSE

Os informamos de que se ha aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de mayo el Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones para el fomento de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

06 May 2015

Dichas subvenciones para el 2015 cuentan con las siguientes modalidades:

Modalidad 1. Ayudas a la contratación de expertos en Responsabilidad Social Empresarial. Contratación de personas en situación legal de desempleo, para la implantación de la RSE en la empresa y a la realización del cuestionario de la Herramienta de Autoevaluación ORSE ubicada en la página del Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial de la Junta de Extremadura, o bien, en el caso de empresas que ya cuenten con la certificación de Empresa Socialmente Responsable de Extremadura, conforme al Decreto 110/2013, de 2 de julio, para la implantación y desarrollo de nuevas medidas y mejora de la Responsabilidad Social en la empresa.

Modalidad 2. Ayudas a la verificación. Contratación de los servicios de un auditor de empresa socialmente responsable acreditado por la Comunidad Autónoma de Extremadura para que realice el procedimiento de verificación de la información contenida en el cuestionario de autoevaluación de conformidad con el Capítulo IV del Decreto 110/2013, de 2 de julio. La persona física o jurídica que sea contratada por esta modalidad no podrá haber participado en la realización del cuestionario de autoevaluación.

Podéis consultar dichos Acuerdos del Consejo de Gobierno entre los que aparece recogido el Decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de ayudas para el fomento de la RSE en el siguiente enlace, http://www.gobex.es/comunicacion/noticia?idPub=16542#.VUimepPeKHs

Con la finalidad de prestar apoyo al impulso de la RSE, se va a habilitar en la web del Observatorio de Responsabilidad Social de Extremadura (http://www.rsextremadura.es/) un apartado donde aquellas empresas que quieran buscar personas con formación en RSE puedan dejar sus datos de contacto.