FEDESIBA

Fedesiba sigue apoyando el sector del turismo en la comarca de Tierra de Barros

Se pone en marcha el Albergue “Las Caballeras” en Villafranca de los Barros.

20 August 2015

El grupo de acción local de la comarca de Tierra de Barros, FEDESIBA, sigue apostando y apoyando el desarrollo del sector turístico en nuestra comarca.

En estos momentos se está procediendo al cierre del actual programa de desarrollo rural ENFOQUE LEADER, que tantos resultados positivos ha generado tanto en la creación, mejora y modernización de empresas, valorización de nuevos recursos, creación y modernización de nuevas infraestructuras, todo ello con el claro objetivo de generar riqueza, progreso y empleo.

En esta ocasión se ha certificado y puesto en marcha el proyecto de Albergue “Las Caballeras” promovido por la entidad Albergue Las Caballeras, S.C., que se encuentra situado en el acceso del camino de Santiago al municipio de Villafranca de los Barros en su vertiente sur. El albergue cuenta con 12 plazas de alojamiento, salón-cocina, dos baños y lavandería. En las distintas tipologías de turismo que el grupo está poniendo en marcha, ésta particularmente viene a cerrar el círculo de servicios a peregrinos, complementándose con alojamientos de alto nivel, o bien orientados hacia el enoturismo, el patrimonio o la vertiente lúdica.

El importante tránsito y apogeo del Camino de Santiago a través de la Vía de la Plata, ha generado esta iniciativa empresarial, que se enmarca conjuntamente con otras de distinta índole que se están poniendo en marcha tanto por las distintas Administraciones públicas como por el propio grupo de acción local FEDESIBA, como son la valorización del turismo enológico, arqueológico y medio ambiental, publicación de materiales relacionados con el turismo de la localidad de Villafranca de los Barros y de la comarca y generación de nuevos productos turísticos que posicionen como destino a Tierra de Barros.

El proyecto cuenta con el apoyo económico y técnico del programa ENFOQUE LEADER gestionado por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA).