FEDESIBA

ADEBO tiene nueva directiva para los próximos cuatro años

La Asociación para el Desarrollo de Barros Oeste eligió el pasado 30 de noviembre en Santa Marta a su nueva directiva y a sus representantes en la Asamblea de FEDESIBA.

03 December 2015

ADEBO, está integrada por representantes de todo el tejido asociativo de los municipios de Aceuchal, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo (Entrín Alto), La Albuera, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros (Aldea de Cortegana y Aldea de Retamar), Torremejía y Villalba de los Barros y junto con su asociación hermana ASIRIOMA conforman FEDESIBA.

Su nueva Junta Directiva, formada por trece integrantes, está presidida por la alcaldesa de Solana de los Barros, María Dolores Gómez Vaquero. La vicepresidencia primera corresponde al alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz González y la segunda al concejal del Ayuntamiento de Almendralejo, Carlos González Jariego. La tesorería recae en el alcalde de Corte de Peleas, Bartolomé Morán Agudo. El resto de componentes de la nueva directiva son: el alcalde de Aceuchal, Joaquín Rodríguez González, el representante del empresariado de Aceuchal, Antonio Pérez Linares, el representante de las cooperativas de Aceuchal, Francisco Pozo Montejano, la representante de las PYMES de Corte de Peleas, María Inmaculada Villar Sayago, el alcalde de Entrín Bajo, Eduardo Jiménez Martín, el representante del empresariado de Santa Marta, Juan Manuel Cáceres González, la representante de las asociaciones de Santa Marta, Alba María Santiago Madera, el representante de las cooperativas de Santa Marta, Roberto Vozmediano León y el representante de las PYMES de Solana de los Barros, Ángel Gómez Lavado.

Durante la asamblea también se eligieron a los nuevos veinticinco representantes de ADEBO en FEDESIBA.
La asamblea general se completó con el informe de la gestión de 2015 de FEDESIBA en la que su gerente, Antonio Flores Coleto, definió las funciones y los mecanismos del Grupo de Acción Local, uno de los agentes principales en el fomento del desarrollo social y económico de la comarca. Asimismo, realizó un balance del programa de fondos europeos Enfoque Leader, con el que han venido trabajando desde 2009 y explicó la situación actual en la tramitación del nuevo Plan de Desarrollo, así como informó de la elaboración de la nueva Estrategia de Desarrollo de la comarca, que se va alimentar de las propuestas de todos los municipios integrados en FEDESIBA.

La sesión finalizó con la intervención de la nueva presidenta de ADEBO, María Dolores Gómez Vaquero, que agradeció la confianza depositada en ella para encabezar esta asociación y mostró su compromiso para que se mantenga la buena calidad en el funcionamiento de FEDESIBA y la sintonía entre todos los municipios adscritos tanto a la asociación (ADEBO) como a la federación (FEDESIBA).