FEDESIBA

FEDESIBA lleva a cabo una sesión de trabajo con los alumnos del @prendizext Valdequemao VI

18 August 2016

Durante la mañana del día 18 de agosto, se ha celebrado en el Centro Integral de Desarrollo de Villafranca de los Barros, una interesante sesión de trabajo impartida por FEDESIBA a los alumnos del @aprendizext Valdequemao VI de la localidad. En esta ocasión los 21 alumnos asistentes, pertenecen a las especialidades de atención sociosanitaria a personas en el domicilio, fruticultura y producción de semillas y plantas en viveros.

En la jornada se ha hecho una repaso puntual a la gran parte de los yacimientos de empleo que pueden darse en la comarca dentro del ámbito formativo de los alumnos, introduciendo distintas variables del territorio así como varios modelos de éxito de proyectos promovidos en sus respectivos marcos de actuación.
Se ha desarrollado igualmente una dinámica donde cada uno de los alumnos ha expuesto su interés en el ámbito laboral desde el punto de vista del emprendimiento.

Por otro lado se han explicado las distintas herramientas con las que cuenta FEDESIBA a la hora de incentivar y apoyar a los emprendedores y empresarios. En este sentido se ha expuesto que en estos momentos se está a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura resuelva la selección de la EDLP (Estrategia de Desarrollo Local Participativo) 2015-2020 presentada, para que a finales de año puedan articularse las distintas convocatorias de ayuda.

La valoración de la jornada ha sido muy positiva por parte de los alumnos, ya que han conocido las potencialidades del territorio comarcal para la puesta en marcha de distintos e innovadores proyectos en el marco de sus especialidades formativas, particularmente los ámbitos de la economía blanca, la agroindustria de escala, artesanía, elaboración de productos diferenciados de calidad, comercio de proximidad, comercio electrónico, etc.…
Este es uno de los servicios que el grupo de acción local ofrece, en su objetivo claro de contribuir a la generación de tejido empresarial y social en la comarca.