FEDESIBA

Villafranca de los Barros contará en octubre con una Lanzadera de Empleo

Fundación Santa María la Real, Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Villafranca colaboran para poner en marcha el próximo mes una Lanzadera de Empleo, para lo que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. La iniciativa servirá para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. Las p

01 September 2016

La Lanzadera de Empleo de Villafranca de los Barros comenzará a funcionar en el mes de octubre para ayudar a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años, a reforzar sus habilidades profesionales y conocer nuevas herramientas de acceso al mercado laboral.

Las personas que quieran participar deberán estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Sexpe. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias.

Buenos resultados

Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes. “Cada lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo para fomentar la cultura colaborativa. Buscamos perfiles diferentes, que se ayuden unos a otros a buscar trabajo, con nuevas técnicas, con nuevas herramientas”, explican desde Fundación Santa María la Real, entidad que, desde 2013, ha impulsado más de 220 lanzaderas por todo el país, con más de 4.500 participantes y un porcentaje de inserción superior al 60%.

¿Qué harán en la lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses, en un local cedido por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas disponen hasta el 23 de septiembre para inscribirse tanto en formato on-line, en la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) y en formato presencial, solicitando, rellenando y presentando el formulario de inscripción en el Ayuntamiento (Plaza España, 11), en horario de 9:30 a 13 horas.

Podrán consultar información en el teléfono 924 527 970.