FEDESIBA

El Día de la Comarca de FEDESIBA congrega a más de 800 visitantes

La organización propone como nuevos retos, "profundizar en la participación tanto a nivel de las organizaciones empresariales como culturales y asociaciones".

16 July 2010

Unas 800 personas se dieron cita, el pasado 24 de octubre, en el pabellón de deportes de La Albuera, para celebrar el Día de la Comarca organizado por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande- Tierra de Barros (FEDESIBA).

Desde la organización, su Presidente Manuel Díaz, ha mostrado su satisfacción por la participación, no sólo de visitantes sino también de los expositores y las empresas que estuvieron presentes en esta jornada lúdico-cultural de la comarca. Manuel Díaz recordó también que este evento es el primero que se celebra, y marca el inicio, de otras nuevas ediciones. Como nuevos retos, ha señalado, que es necesario "profundizar en la participación tanto a nivel de las organizaciones empresariales como culturales y asociaciones".

El Día de la Comarca Sierra Grande-Tierra de Barros tiene como objetivo dar a conocer las costumbres, tradiciones, productos, cultura y en general, todo lo que cada municipio puede ofrecer a sus visitantes.

La jornada se inició con la inauguración a cargo del Secretario General de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Francisco Mendoza, la Diputada del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo Guerrero, y el Presidente de FEDESIBA, Manuel Antonio Díaz González.

Con la apertura oficial, el recinto quedó abierto para la visita a los stands de cada municipio y a la exposición de productos agroalimentarios de la comarca. Durante todo el día se obsequió a los visitantes con dulces caseros, quesos, embutidos y vinos y cavas de la Comarca.

A lo largo de la jornada se celebraron actividades tales como: el desfile de Banda de tambores y cornetas "Virgen del Pilar" de Villafranca de los Barros, bailes folclóricos a cargo de la Grupo infantil de la Asociación folclórica "Tierra de Barros" de Almendralejo, exhibición con águilas de Cabalburr de Aceuchal, demostración de encajeras de bolillos de Hinojosa del Valle, actuación de la rondalla "Santa María Magdalena" de Solana de los Barros, representación de la batalla de la Albuera y una exhibición de tiro con arco a cargo de Juan Antonio Pérez Pérez, de Torremejía, campeón de España de tiro con arco tradicional y campeón de Extremadura en todas las modalidades de tiro con arco.

A mediodía se ofreció a todos los asistentes una paella preparada para mil personas y vino de la Cooperativa "Tierras Llanas" de La Albuera. Para la sobremesa se repartieron café y dulces caseros de la Puebla de la Reina.

La clausura del día de la comarca fue amenizada por la orquesta "Acrópolis".