FEDESIBA

Acto Conmemorativo 25 años de Desarrollo Rural en Extremadura

Los programas de Desarrollo Rural LEADER cumplen 25 años en Extremadura, y con ese motivo la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio está organizando un Acto Conmemorativo en el que nos gustaría contar contigo.

10 October 2016

El acto, que se celebrará el próximo miércoles 26 de octubre en el Hotel Balneario Valle del Jerte (Valdastillas - Cáceres), tiene como objetivo reconocer el trabajo realizado en estos años y lo aportado a Extremadura por los programas LEADER y otras iniciativas de Desarrollo Rural. Pero además, habrá tiempo de descubrir las perspectivas de futuro que se abren para el Desarrollo Rural, y conocer experiencias por parte de los protagonistas de este proceso: vosotros.

Por eso queremos contar contigo, además de con los Grupos de Acción Local de la región, emprendedores y emprendedoras del entorno rural, docentes, investigadores, autoridades de la región y ciudadanía en general. Contar contigo en un acto que se desarrollará de la siguiente manera:

10:00 a 10:30 Recepción de asistentes y control de accesos.
10:30 a 10:40 Fotografía de grupo "Protagonistas del Desarrollo Rural en Extremadura".
10:45 a 11:00 Inauguración del acto, con la presencia de Guillermo Fernández Vara, Aurelio García, Felipe Heras y José Ramón Herrero.
11:00 a 11:40 "25 años acercando Europa a los Pueblos". Yvés Champetier. Experto para la Red Europea de Desarrollo Rural.
11:40 a 12:00 Pausa café.
12:00 a 12:40 "Economía, medio ambiente y territorio; 3 retos en el horizonte del desarrollo rural". José Luis Peralta, Jefe de Servicio de la Subdirección General de Programación y Coordinación de la DG de Desarrollo Rural y Política Forestal del MAGRAMA.
12:40 a 13:30 "Impacto del Desarrollo Rural en Extremadura", con la presencia de Cristina Fabo, Antonio Trinitario, Francisco Martos, María Dolores Gómez y Manuel Mejías.
13:30 a 14:00 Cierre del acto, con la presencia de Begoña García Bernal, María del Rosario Cordero Martí y Miguel Ángel Gallardo.

En esencia se trata un acto para conmemorar los 25 años de Desarrollo Rural en Extremadura, homenajear a sus protagonistas, y traer a primer plano lo que ha representado el enfoque LEADER en nuestra región, y lo que ha de seguir representando en el futuro.

Para asistir, es imprescindible inscribirse pues el aforo es limitado. Te rogamos que lo hagas en 25desarrollorural@gobex.es, indicando número de personas, nombre y correo electrónico de cada una de ellas.
Cualquier duda, puedes plantearla además en el teléfono de contacto de la Oficina Técnica: 616 515 696.