FEDESIBA

FEDESIBA FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON CAJA RURAL DE EXTREMADURA

18 May 2017 | Publicado : 09:10 (18/05/2017) | Actualizado: 09:16 (18/05/2017)

Caja Rural de Extremadura y la Red Extremeña de Desarrollo Rural firman un Convenio de Colaboración para apoyar el desarrollo de las zonas rurales a través del Programa Leader. En dicho marco de colaboración participan los 10 Grupos de Acción Local que actúan en la provincia de Badajoz y que representan a 160 municipios, el 67 % de esta provincia.

Con la firma de este convenio Caja Rural de Extremadura pone a disposición de REDEX, de los Grupos de Acción Local así como de los beneficiarios de las ayudas LEADER, condiciones económicas y líneas de financiación en condiciones especiales que permitan a los Grupos de Acción Local gestionar el Programa Leader, trabajar en pro del desarrollo de las comarcas extremeñas y apoyar financieramente a los beneficiarios Leader en el desarrollo de sus iniciativas y proyectos. Estos han sido los objetivos fundamentales que han impulsado la firma de un Convenio de Colaboración suscrito entre Caja Rural de Extremadura y los 10 Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz, entre ellos FEDESIBA, y la Red que los integra, Redex.

A través de este convenio Caja Rural de Extremadura pone a disposición de los beneficiarios de ayudas Leader, tanto iniciativas privadas como de carácter institucional, condiciones económicas y líneas de financiación preferenciales. El acuerdo estará vigente hasta el año 2021 y podrán acogerse a él, nuevos empresarios y empresas ya constituidas así como entidades sin ánimo de lucro y corporaciones municipales que presenten proyectos para acogerse a las Ayudas Leader.

El total de fondos públicos que los Grupos de Acción Local de la provincia de Badajoz gestionarán para el periodo de programación LEADER 2014-2020, superarán los 48 millones de euros.”

Esta colaboración entre Caja Rural de Extremadura y Redex se enmarca en el deseo de mantener un constante y firme apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos, sociales y culturales de nuestros pueblos, promoviendo iniciativas que generen riqueza, que ayuden a fijar población y que repercutan en la mejora de la calidad de vida de las zonas rurales.

En nombre de Redex, asistió su Presidente D. Aurelio García Bermúdez y en nombre de Caja Rural de Extremadura, el Presidente D. Urbano Caballo Arroyo. En representación de FEDESIBA, firmó como Presidenta Dña. María Dolores Gómez Vaquero.