FEDESIBA

FEDESIBA presenta los Premios Emprende 2011

Esta segundo edición de los premios “Fedesiba Emprende” se crean dentro de la estrategia comarcal de fomento del espíritu emprendedor en el entorno empresarial en Extremadura.

20 April 2011

FEDESIBA presenta los Premios Emprende que persiguen propiciar el desarrollo de valores personales como la creatividad y la autonomía, la confianza en sí mismo, la tenacidad, el sentido de la responsabilidad, la capacidad para asumir el riesgo; y de valores sociales como el espíritu de equipo y la solidaridad.

Con el apoyo a las iniciativas empresariales se cumplen varios objetivos fundamentales recogidos en el marco de Desarrollo Rural que FEDESIBA promueve como son la valorización de los recursos locales de la comarca (patrimonio, turismo, productos agroalimentarios, servicios sociales,...), la generación de empleo en el medio rural, la fijación de la población en el territorio, contribuir a un desarrollo equilibrado entre las poblaciones que forman parte de Sierra Grande - Tierra de Barros y la puesta en valor de una identidad propia como medio de desarrollo y promoción.

Un año mas FEDESIBA organiza la II Edición de estos Premios bajo el lema de "FESESIBA EMPRENDE 2011" a fin de dar continuidad a este importante evento tras el éxito obtenido en su primera convocatoria del 2008. Con este concurso se pretende impulsar el esfuerzo de empresarios y emprendedores que apuestan por generar riqueza y empleo en sus localidades y ofrecer un reconocimiento público y una promoción a la labor que realizan.

Asimismo, en la elección de las categorías y sectores que componen estos premios se ha tratado de apostar por aquellos que son considerados estratégicos desde FEDESIBA, así como ayudar a los colectivos que tienen mayores dificultades a la hora de crear una empresa en nuestro medio rural como jóvenes y mujeres, entre otros.

Consulte las bases del concurso y más información en el siguiente enlace: http://www.fedesibaemprende.es/