FEDESIBA

Los Premios Fedesiba Emprende destacan la innovación y la calidad de los proyectos finalistas

Una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas gaseosas o un proyecto de agroturismo, promovido por una empresa de economía social, son algunas de las iniciativas empresariales premiadas entre las cien presentadas.

17 May 2011

"Termoplásticos extremeños, S.L" empresa de fabricación de envases de plástico de Almendralejo, que ahora da un paso más lanzando un línea de fabricación y comercialización de bebidas gaseosas, iniciativa de Pedro Benítez Mancera, logró el primer premio en la categoría joven empresario en la segunda edición de los Premios Fedesiba Emprende celebrados en la localidad de La Albuera este fin de semana.

Del mismo modo, el galardón en la categoría de mujer empresaria recayó en la Asociación de Artesanas del Bolillo de Hinojosa del Valle, por su proyecto formativo y de promoción del bolillo tradicional en dicho municipio. Por su parte, el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación Provincial de Badajoz, se hizo con el premio en la categoría de entidad, por su firme compromiso y colaboración con el desarrollo rural y especialmente con los grupos de acción local de la provincia; y la Bodega Pago de las encomiendas, procedente Villafranca de los Barros, ganó el premio en la categoría de desarrollo sostenible por su centro de interpretación y turismo vitivinícola.

Los Premios organizados por la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande -Tierra de Barros (Fedesiba) también reconocieron con accésits otras cuatro iniciativas empresariales en sus diferentes categorías, de entre las casi cien candidaturas presentadas. Así, Jesús Fernández, Manuel González e Isidro Paredes ganaron el accésit en la categoría joven empresario por su proyecto "Centro deportivo de padel Tierra de Barros 2011" de Almendralejo. "Eras, servicios agroalimentarios extremeños", promovida por Saturnina Galindo, recibió el accésit mujer empresaria por su iniciativa de servicios y formación en Almendralejo. En la categoría de entidad se concedió un accésit a la Asociación de empresarios de Santa Marta de los Barros (ADESAM), por su proyecto feria multisectorial enclave rural "El caldero", que recogió Miguel Pintor, su presidente. Y en la categoría de desarrollo sostenible se reconoció a la Sociedad micológica "Sierras de Hornachos", por la celebración de su mes mico-gastronómico en Hornachos y comarca.

Desde la organización de Fedesiba, su presidente Manuel Díaz, destacó la innovación, calidad y el esfuerzo de los emprendedores "que siguen creyendo y apostando por esta comarca que cuenta con potencialidades muy claras para poder abordar los complicados escenarios económicos actuales".
El acto de entrega de premios fue presentado por el jefe de informativos de Canal Extremadura Radio, Manu Pérez. Las iniciativas empresariales ganadores recibieron como reconocimiento un galardón elaborado por la joven escultora extremeña, Carmen Goga, natural de Ribera del Fresno. Entregaron los premios María Dolores Aguilar, Vicepresidenta segunda y Consejera de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura, y María José Hormigo, Diputada del área de igualdad y desarrollo local de la Diputación de Badajoz; así como representantes de Fedesiba como su Presidente Manuel García; Andrés Moriano, vicepresidente; y vocales como Ana González, en representación del Ayuntamiento de Puebla del Prior de la que es alcaldesa; Eduardo Gamero, en representación del sector empresarial de Santa Marta de los Barros y Antonio Bravo, del tejido cooperativo de la comarca.

Los Premios Fedesiba Emprende cuentan con la colaboración de Diputación de Badajoz y el programa comarcal de desarrollo rural ENFOQUE LEADER, financiado por los fondos FEADER, la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Para más información: www.fedesibaemprende.es