FEDESIBA

ROADSHOWS DE TENDENCIAS DIGITALES

16 April 2021 | Publicado : 09:25 (16/04/2021) | Actualizado: 09:25 (16/04/2021)

 
 
 
 
Abril y mayo de 2021 - sesiones online

Desde Fundecyt-Pctex, a través de la Oficina para la Innovación, hemos organizado una serie de Roadshows a lo largo de abril y mayo que abordarán tendencias tecnológicas asociadas a productos digitales de empresas extremeñas.

Las sesiones tendrán un carácter informativo y demostrador de tecnologías emergentes que se están desarrollando en Extremadura y comercializándose por todo el mundo. El objetivo de los Roadshows es abrir una ventana virtual a empresas extremeñas que puedan presentar sus productos y reflexionar sobre las tendencias del mercado de los próximos años.

Te invitamos a asistir a estos Roadshows en formato virtual para conocer las tendencias internacionales en ámbitos digitales que están transformando la sociedad, concretamente en el campo de la TV digital, los derechos de autor, la identidad digital y el desarrollo de aplicaciones, que se están desarrollando desde la región.

Echa un ojo al programa para inscribirte en el/los Roadshows que te interesen asistir.


INSCRIPCIÓN A LOS ROADSHOWS

 
Inscripción gratuita
 
Programa
 
ROADSHOW 1. “La segunda revolución digital de la TV. Gestión inteligente del contenido TV con MediaSuite y MediaBrain”. Ponente: METADATOL.

22 de abril de 2021

17:00 horas- 90 minutos


ROADSHOW 2. “Soluciones tecnológicas para la gestión de derechos de autor en la sociedad digital”. Ponente: METRIKAMEDIA

29 de abril de 2021

17:00 horas- 90 minutos


ROADSHOW 3. “Soluciones para realizar procesos digitales con la misma confianza que en persona”. Ponente: MOBBEEL SOLUTIONS.

6 de mayo de 2021

17:00 horas- 90 minutos


ROADSHOW 4. “Tendencias internacionales en el desarrollo de APP multiexperiencia”. Ponente: GSOFT - COMPUTER GLOBAL SOFTWARE SL- XONE.

13 de mayo de 2021

17:00 horas- 90 minutos
 
 
Ponente(s)
 
METADAT01_

Es una empresa de productos que nace en Cáceres con el espíritu de resolver los problemas de gestión de contenidos que se producen en las plataformas de televisión de pago, proporcionando metadatos y soluciones específicas, basadas en AWS. Su empresa matriz es Optiva Media, consultora especializada en el área de TV. Su equipo de 200 profesionales cubre todas las áreas del espacio TV: ingeniería y operaciones, gestión de medios y metadatos, desarrollo y diseño de producto, investigación y consultoría técnica y de negocio. Con clientes en todo el mundo, algunas de sus referencias principales son: Telefónica, Vodafone, Orange, Libery Global, Sky y TiVo. Optiva Media ha desarrollado MediaSuite, un ecosistema de herramientas para la gestión de contenidos de operadores de TV.
 
MetrikaMedia ha desarrollado una tecnología para la medición automatizada de la intensidad de uso de música para diferentes medios (radio, TV, etc) con el objetivo de ayudar a las entidades de medios o producción de contenidos audiovisuales en la contabilización y pago de los derechos de autor correspondientes. Esta tecnología permite tanto diferenciar los usos de la música (primer plano o fondos) como identificar la música comercial utilizada. Como servicio adicional, puede identificar y medir el uso de contenidos específicos, como por ejemplo, la aparición de spots publicitarios en diferentes medios y el uso de música en estos spots.
 
 
Mobbeel ofrece soluciones biométricas para la verificación de identidad. La tecnología que utilizan tiene flexibilidad para distintos tipos de reconocimiento biométrico (facial, voz, firma biométrica, huella, detección de signos vitales, etc.) y permite la verificación de la identidad online de los usuarios de manera rápida y sencilla.

La innovación es uno de los pilares fundamentales de Mobbeel desde su nacimiento. El desarrollo de tecnología propia supone un gran desafío en un mercado global altamente competitivo que se encuentra sometido a un proceso de actualización constante. Su departamento de I+D+i se encarga de mantener a la empresa en su posición de vanguardia investigando y desarrollando tecnologías para optimizar los procesos de verificación biométrica de la identidad.
 
 
CGSOFT es una empresa constituida por un equipo profesional y emprendedor, dedicada al desarrollo de apps nativas de movilidad a medida del cliente, y optimizadas según los más altos estándares internacionales. Se han especializado en el desarrollo de soluciones tecnológicas de vanguardia, altamente comprometida con la modernización innovadora de los procesos de negocio de los clientes.

XOne es una Plataforma de Desarrollo de Apps Multiexperiencia (MXDP) que permite en un espacio de tiempo muy pequeño, crear aplicaciones de movilidad,  para distintos sistemas operativos con el mismo código y en verdadero “real native”. Gracias a ello podemos reducir el “time-to-market” en un 70% sin dejar a un lado la seguridad, una de las mayores preocupaciones de los clientes hoy en día. XOne permite además incorporar las últimas novedades del mercado como la Realidad Aumentada, Realidad Virtual, Vision, IoT o IoB (Internet del Comportamiento) gracias a los sistemas de BI/BIG DATA y todo bajo un mismo lenguaje low-code cercano al no-code.

Con XOne se consigue una  automatización de los procesos, con la consecuente optimización de los mismos. Que los empleados puedan trabajar desde cualquier sitio y con datos en tiempo real. Asegurar la información en movilidad. Posibilidad de aplicar IA e IoB a los negocios. Iniciar la transformación a un negocio componible y en definitiva, mejorar la experiencia de todos.