FEDESIBA

La Junta destinará 39 millones de euros adicionales a los grupos de acción local en su estrategia ante el reto demográfico

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio destinará 39.304.495,55 euros adicionales a los Grupos de Acción Local (GAL). Estos nuevos fondos se gestionarán en su totalidad como fondos de prórroga del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020 durante los años 2021 y 2022.

30 April 2021

Con esta nueva inyección económica, la Junta pretende impulsar el desarrollo territorial a través de los agentes locales, incidiendo en el fomento del empleo. Así se lo ha trasladado la consejera Begoña García a los presidentes de los GAL, durante un acto celebrado en Mérida.

La consejera ha instado a los agentes locales a aprovechar al máximo estos fondos europeos, que aparte de una oportunidad también representan una “gran responsabilidad”.

“Nuestra tierra tiene mil oportunidades: turismo, economía verde, nuevas tecnologías y, cómo no, nuestro sector agroalimentario. Sobre todos estos sectores gira nuestro futuro, que no es otro que un gran reto demográfico al que nos enfrentamos”, ha agregado la consejera de Desarrollo Rural.