FEDESIBA

La sociedad civil rural europea ofrece su solidaridad con el pueblo de Ucrania.

04 March 2022

Las asociaciones y movimientos de la sociedad civil rural de Europa, que representamos a más de 40 países y a la mitad de la población europea que vive en áreas rurales, pedimos un alto al fuego inmediato y una solución civilizada del conflicto. Estamos profundamente conmocionados por la invasión rusa de Ucrania y ofrecemos nuestra solidaridad con el pueblo de Ucrania.

ELARD, la Red Europea de Grupos de Acción Local, a cuyo Comité Permanente pertenece REDR, ha publicado una declaración en la que muestra su apoyo y solidaridad con el pueblo de Ucrania. Se trata de un llamamiento a todos las partes involucradas, para que intensifiquen sus esfuerzos hacia una solución civilizada del conflicto y un alto al fuego, con la finalidad de proteger y asistir a la población civil. Podéis encontrarla adjunta en este correo.

Por otra parte, la Red de Grupos de Acción Local de Polonia acaba de anunciar que los primeros refugiados provenientes de Ucrania están ya llegando a ciudades y pueblos polacos, y acaban de habilitar una cuenta para recaudar fondos para su asistencia y acogida.

 

Podéis colaborar haciendo una aportación económica en la siguiente cuenta:

Asociación para el Desarrollo Rural Swietokrzyskiej (Stowowaszenie Rozwoju Wsi Swietokrzyskiej)

IBAN: PL58114020200000279017001007

BIC: BREXPLPWXXX

https://lgd-srws.pl/20222/pomoc_dla_uchodzcow.html