FEDESIBA

DESARROLLO RURAL 2021-2027. Nota nº 13- Informe "El territorio rural extremeño 2021"

17 May 2022 | Publicado : 14:00 (17/05/2022) | Actualizado: 14:01 (17/05/2022)

Como en años anteriores, os trasladamos el último informe sobre “El territorio rural extremeño”, correspondiente al año 2021.

En el informe se presentan los principales indicadores de “Extremadura Rural” con el objetivo de mostraros un retrato de su situación socioeconómica.

Toda la información se encuentra organizada en cuatro temáticas que en su conjunto definen la situación: el territorio, la población, el mercado de trabajo y las empresas, incluyendo a los autónomos, tan importantes en nuestro tejido productivo.

Como siempre hemos señalado, volvemos a insistir en la importancia que tiene nuestro "territorio rural" en la configuración de nuestra región, al ser uno de los elementos fundamentales en su vertebración social y económica. Además, es el soporte físico de un extenso y variado patrimonio natural y cultural que representa hoy uno de nuestros grandes valores, además de constituir la base de muchas actividades económicas que generan, y pueden generar, importantes niveles de empleo y renta.

El resto de informes del territorio rural de años anteriores pueden consultarse en https://redex.org/el-territorio-rural