FEDESIBA

¿Quieres impulsar con éxito tu búsqueda de trabajo?

¡Apúntate a las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura!

22 August 2022

Si estás en situación de desempleo, y necesitas ayuda para impulsar tu búsqueda de trabajo, te animamos a participar en las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura. La iniciativa está impulsada y financiada por la Junta de Extremadura, a través del Sexpe; gestionada por Fundación Santa María la Real y cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de la zona.

¿Qué es la Lanzadera de Empleo? 

Es un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo en equipo, con nuevas técnicas y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales

Contarás con la ayuda de especialistas en empleo. Contigo estarán también otras personas en desempleo, que os ayudaréis mutuamente a buscar trabajo. ¡En equipo, las oportunidades se multiplican!


¿Qué actividades harás en la Lanzadera? LANZADERAS DE EMPLEO SEXPE 2021

Ø  Aprenderás a actualizar tu currículum y entrenarás procesos de selección reales, con simulaciones de entrevistas de trabajo.

 

Ø  Conocerás nuevas técnicas de comunicación y marca personal, para saber presentarte mejor a un puesto de trabajo.

 

Ø  Reforzarás la búsqueda de empleo en Internet, en portales de empleo y redes sociales, con talleres para manejarlas correctamente.

 

Ø  En equipo haréis un rastreo de empresas del entorno y las visitaréis para daros a conocer como profesionales.

 

Ø  Es TOTALMENTE GRATUITO.

 

¿Cuándo y dónde funcionará?

Las nuevas Lanzaderas de Empleo de Extremadura comenzarán a mediados de septiembre y se prolongarán hasta finales de diciembre en Almendralejo, Cáceres, Casar de Cáceres, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Montijo, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Villanueva de la Serena y Zafra.

Se desarrollarán en sesiones presenciales en locales cedidos por los Ayuntamientos, con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social establecidas por la pandemia.

¿Quién puede participar?

11 serán mixtas y podrán participar hombres y mujeres en paro o desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Las de Cáceres y Mérida están destinadas exclusivamente para mujeres. Pueden tener cualquier nivel de estudios (Sin estudios, Graduado Social, ESO, Formación Profesional, Bachiller, estudios universitarios…) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Fecha y lugar de inscripción

Puedes inscribirte en la web del programa Lanzaderas antes del 11 de septiembre.

¿Qué resultados tienen las Lanzaderas de Empleo?

Con este esquema han funcionado más de 730 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 19.000 participantes, de los cuales el 60% han conseguido modificar y mejorar su situación laboral: encontrando un trabajo por cuenta ajena, promoviendo su propio negocio o realizando Certificados de Profesionalidad que conllevaban prácticas laborales.