FEDESIBA

Santa Marta celebra su primer Mercado Artesano

El próximo 4 de diciembre Santa Marta será más artesana que nunca puesto que se celebra en la Plaza de la Constitución el primer Mercado Artesano, en el que habrá muestras de todos los sectores de la realidad artesana de Extremadura.

18 November 2011

Esta iniciativa nace del interés de varios artesanos locales para dinamizar la actividad cultural y económica de Santa Marta, sobre todo, de cara a las Navidades. En este mercado se darán cita artesanos venidos de todas partes de la geografía extremeña y de los sectores más representativos. Podrán ver muestras de carpintería artesana, guarnicionería (sillas de montar y complementos para caballos), alfarería, ceramistas, ropa de bebé hecha a mano, trajes regionales y bordados, cuchillería, mantería (mantas hechas a mano), vidrieras, mosaicos, velas y perfumes artesanos, almohadas hechas con huesos de cerezas, con funciones terapéuticas, sandalias, bolsos y cinturones de piel, antigüedades, miel artesana y productos derivados, quesos, baldosas, ladrillos, cenefas y las últimas novedades en barro.

La actividad se desarrollará el 4 de diciembre desde las 11 de la mañana en la Plaza de la Constitución de Santa Marta. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta.