FEDESIBA

Santa Marta regresa al Medievo

Santa Marta acoge el 18, 19 y 20 de noviembre el primer Gran Mercado Medieval Extremeño, con el que se promociona el valor de la tradición artesanal de Extremadura.

18 November 2011

El primer Gran Mercado Medieval Extremeño se celebrará en Santa Marta los próximo 18, 19 y 20 de noviembre, en la plaza de la Constitución. Este mercado será organizado por Medievales Extremeños, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Marta.

El objetivo de este mercado es fomentar y promover la expansión de los productos y la tradición artesana de Extremadura. Así pues, Santa Marta volverá a la Edad Media durante tres días, en los que se decorará el centro como un poblado medieval, con puestos de artesanos totalmente tematizados, cantinas, actores y animadores ataviados con los trajes de la época que deleitarán a grandes y pequeños con espectáculos como los de mazas y cariocas, música, pasacalles, percusión o fuego. Así pues, además, los visitantes podrán ver talleres artesanos de los oficios más representativos, como, por ejemplo, verán herreros, carpinteros, perfumistas, hilanderas, orfebres, etc.

Este mercado tiene una clara función pedagógica y de difusión de nuestros caracteres etnográficos. Además, todos los artesanos participantes son extremeños, con lo que además de conocer mejor nuestra cultura e historia, se colabora a fomentar el crecimiento económico y la supervivencia de los oficios tradicionales.