FEDESIBA

FEDESIBA PONE EN MARCHA EL PROYECTO ENOTURISMO EN SIERRA GRANDE-TIERRA DE BARROS

29 May 2025

El enoturismo es un importante factor de desarrollo y diversificación de la comarca, constituye uno de los pilares básicos del plan de acción elaborado dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa de la comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros.

Sensible a la dinámica del sector turístico en general y del vino en particular, FEDESIBA pone en marcha un proyecto para promocionar el enoturismo en la comarca. Nuestra comarca es la segunda productora de vino de España, esta realidad productiva unido a la ingente cantidad de recursos con los que cuenta el territorio, nos hace ser un espacio con un potencial enoturístico de primer orden.

Consistirá en la organización de actividades donde el eje conductor serán los vinos y cavas de la Ribera del Guadiana asociado al recurso turístico y patrimonial (natural o cultural) de cada municipio de la comarca. Los participantes podrán disfrutar de actividades enoturísticas como: catas de vinos, vino bajo las estrellas, a cava con jamón, música y vino, atardecer y vino, vida tradicional y vino, enopatrimonio, enogastronomía.

Se desarrollará una acción en todos y cada uno de los municipios integrantes de FEDESIBA: Aceuchal, Alange, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín Bajo, Hinojosa del Valle, Hornachos, La Albuera, Oliva de Mérida, Palomas, Puebla de la Reina, Puebla del Prior, Ribera del Fresno, Santa Marta de los Barros, Solana de los Barros, Torremejía, Villafranca de los Barros, Villalba de los Barros, La Zarza.

Este singular evento enoturístico se desarrollará antes del 30 de junio de 2025, se realizará un calendario con los lugares, días y hora de celebración de las diferentes propuestas, se promocionará a través de la web de FEDESIBA, la ruta del vino Ribera del Guadiana, las webs de los diferentes Ayuntamientos participantes y las redes sociales. Las actividades serán con inscripción gratuita previa y con las garantías y condiciones higiénico sanitarias adecuadas. Se pretende llegar a más de 700 personas.

FEDESIBA PONE EN MARCHA EL PROYECTO ENOTURISMO EN SIERRA GRANDE-TIERRA DE BARROS