FEDESIBA

IV Encuentro Internacional Mujer Creadora

Mujer Creadora es un proyecto que nace con el deseo de dar soporte y fomentar la presencia de emprendedoras y profesionales del ámbito Artístico, Social, Cultural, Creativo e Innovador en nuestra Sociedad.

09 September 2010

El IV Encuentro Internacional Mujer Creadora, toma el final de verano y comienzo del otoño 2010 como fecha de arranque de su cuarta edición, presentando este año como novedad, un proyecto que viaja por la Ruta de la Plata con la finalidad de llegar a un mayor número de beneficiarios.

Mujer Creadora compartirá experiencias entre profesionales, participantes y público en general, entre el 15 de Septiembre y el 2 de Octubre, partiendo en Zafra y Los Santos de Maimona, pasando por Casar de Cáceres y llegando a la ciudad de León.

Este proyecto es una propuesta con dimensión de género en el ámbito profesional que, afecta al sector de las Artes Escénicas, Plásticas, Visuales..., el emprendimiento Cultural, la Cooperación por el Desarrollo y sobre todo es un proyecto de Participación Ciudadana.

En esta cuarta edición, donde Mujer Creadora transita por La Ruta de La Plata, mostraremos una vez más que, mujeres y hombres están luchando por la igualdad, la no-discriminación en todos los ámbitos y trabajando a través de diferentes iniciativas por sensibilizar a toda la sociedad de ello.

Algunas de las actividades que van a llevarse a cabo:

- Curso-Taller de Producción, Coordinación y Regiduría de Eventos Culturales (del 15 al 26 de septiembre.)

- Taller 4h (siguiendo la metodología del GIJ, 3 expertos en el ámbito de la Industria Cultural compartirán su experiencia y podrás compartir tus inquietudes y fortalecer tu proyecto y que se llevará a cabo el viernes 24.

Y también como cada año, el encuentro rinde un homenaje especial a una Mujer Creadora, esta mención que se recibe por una trayectoria y dedicación a proyectos artístico-sociales, compromiso con el territorio, colectivos e involucración en las artes, recorrido profesional, valor emprendedor, logros artísticos y un sin fin de etc. En esta edición el galardón ha recaído en Cristina Silveira, de Karlik Danza.

Participantes

En los Encuentros Mujer Creadora, participan artistas de diferentes disciplinas, procedentes de diversas partes del mundo que trabajan para hacer oír su voz y las de otras personas o causas que aún, no tienen la oportunidad de ser visibles o escuchadas. También, comparten programación en el encuentro, gestoras y técnicos en producción cultural, así como personas que representan a entidades, de interés económico-social y cultural..., que comparten proyectos y experiencia profesional con las participantes y público asistente en general.

En definitiva, personas que se representan a sí mismas o, a compañías, entidades, organismos oficiales, públicos y privados, que destacan por su labor y constancia entorno al emprendimiento artístico con fines sociales y a la industria cultural.

Ellas, ellos y sus proyectos, son protagonistas de los Encuentros Internacionales Mujer Creadora.

Por la calidad y cualidad de su participación, el encuentro se considera un lugar de acogida y proyección de profesionales que aplican sus conocimientos y desarrollan sus inquietudes artísticas y culturales, a favor de la sociedad.