FEDESIBA

La nueva creación de las Salas de Velatorio Santa Marta Virgen constituye el primer proyecto inaugurado por FEDESIBA dentro del programa ENFOQUE LEADER

El acto inaugural tuvo lugar el pasado 17 de septiembre a partir de las 13 h.

20 September 2010

En el encuentro intervinieron el alcalde de Santa Marta, Jorge Vázquez, el gerente y presidente de FEDESIBA, Antonio Flores y Manuel Díaz, respectivamente, así como el promotor de la iniciativa, Manuel Rodríguez Benítez. Todos coincidieron en señalar los beneficios que aportará a la localidad de Santa Marta un servicio como éste.

Son dos las salas de velatorio de la que se puede disponer en este nuevo edificio, ubicado junto la Ctra. N 432 Badajoz Granada, en la afueras de la localidad, en una zona excelentemente comunicada. Además, cuenta con un amplio recibidor, servicios y un comedor con todo lo necesario para que la familia del difunto pueda hacer más llevadera la dolorosa situación en que se encuentra.

Así, la inauguración del pasado viernes fue importante debido a que es la primera que se produce de entre los casi sesenta proyectos aprobados en la anterior convocatoria del Programa ENFOQUE LEADER que gestiona FEDESIBA. También es relevante porque es un negocio innovador y que aumentará la calidad de vida de los habitantes de Santa Marta y su comarca y que irá asentado además ese cambio cultural en las tradiciones funerarias que ya vamos experimentando.

Los actos de la inauguración comenzaron con la bendición del párroco de Santa Marta, José María Barrantes Gil. Tras él, intervino Jorge Vázquez, alcalde de Santa Marta que incidió en la importancia de disponer de este servicio en la localidad, ya que facilita la comodidad de la familia en esos duros momentos. El presidente de FEDESIBA, Manuel Díaz recordó por qué este proyecto ha sido subvencionado con un 30% sobre un total de 172.620,77 € por parte de esta institución. Las razones fundamentales apuntan hacia su carácter novedoso y a la ventaja competitiva que ha alcanzado con respecto a otras empresas del mismo sector.

En último lugar, habló el promotor, Manuel Rodríguez Benítez que agradeció el apoyo de FEDESIBA y la presencia de todos los asistentes a la inauguración.