FEDESIBA

El Centro Demostrador de las TICs celebrará una jornada para mostrar soluciones al sector turístico

El Centro Demostrador de las TIC organiza, para el próximo 5 de marzo en sus instalaciones de FEVAL en Don Benito, una nueva sesión demostradora destinada a mostrar las posibilidades que brindan las soluciones tecnológicas “para dinamizar y modernizar el sector turístico extremeño”.

10 February 2012

A la jornada, están convocados autónomos, representantes de asociaciones y pequeñas y medianas empresas del sector, así como del Clúster del Turismo de Extremadura, a los que se les propone un programa de actividades diseñado especialmente para “subrayar las ventajas que reporta la incorporación de recursos TIC en la gestión de casas rurales, balnearios, campings, o cualquier otro tipo de alojamiento hostelero”.

El Centro Demostrador de las TIC prevé, en concreto, la presentación sucesiva de aplicaciones de probada eficacia relacionadas con los ámbitos del comercio electrónico, el márketing on line y posicionamiento en Internet, gestión empresarial, utilidades bluetooth en dispositivos móviles, sistemas de interacción con el cliente y de información turísticas con códigos QR, o de respuesta rápida, capaces de ser leídos por pc's, smartphons o tabletas con los que se simplifica en gran medida la tarea de obtener detalles precisos sobre los destinos a visitar.

Los interesados pueden solicitar su inscripción en la jornada a través de la dirección de correo electrónico puntotic@extremadura.es, o bien por medio de los formularios que se pueden encontrar en la web http://puntotic.extremadura.es.

Este es el cuarto evento que el Centro TIC organiza desde su puesta en funcionamiento en septiembre de 2011. Desde entonces, han llevado a cabo sesiones demostradoras destinadas sucesivamente a los sectores de la artesanía, pequeño y mediano comercio, agricultura y ganadería.

El Centro Demostrador de las TIC es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Entidad Pública Empresarial Red.es, y el Gobierno de Extremadura.