FEDESIBA

FETUREX abrirá sus puertas en Mérida del 11 al 13 de mayo

Ya están confirmados como expositores un importante número de turoperadores nacionales e internacionales al igual que el Congreso de AIRMET, que se celebrará en el ámbito de la Feria y atraerá a más de 120 agencias de viajes del sur peninsular.

03 April 2012

De esta manera está garantizada la presencia tanto de mayoristas como del canal de distribución. A todos ellos, a los visitantes profesionales y al público general.

El carácter transfronterizo permite recibir tanto expositores como visitantes de Portugal y la zona occidental de Andalucía. Por primera vez se detecta una relación indiscutible entre Turismo y Gastronomía en una Feria de estas características.

El potencial gastronómico de Extremadura, como pilar estratégico de su impulso turístico, quedará patente en este evento, donde los expositores de este sector podrán mostrar sus productos a la delegación de comerciales de países iberoamericanos que estarán presentes en FETUREX.
La Feria será inaugurada por el Presidente del Gobierno de Extremadura, con la presencia del Consejero de Fomento, vivienda, ordenación del territorio y Turismo, Víctor del Moral.

Entre sus características hay que destacar que se trata de una feria de ámbito iberoamericano con celebración del día de Iberoamérica (12 de Mayo) presidido por el Secretario General Iberoamericano Excmo. Sr. Enrique V. Iglesias y presencia de embajadores y consejeros comerciales.

Durante el encuentro se llevará a cabo una misión comercial inversa con empresarios de México y Venezuela (Stand de la Plataforma internacional de las Méridas del Mundo).

Contará con expositores mayoristas, canal de distribución, incluyendo Congreso regional del Grupo Airmet de agencias de viajes, y destinos turísticos y una importante área de "workshop" y Bolsa de Contratación concertada previamente por expositores. En el caso de los hoteleros se procurará que los encuentros se desarrollen en el propio stand.

Además se llevarán a cabo actividades paralelas, muestras gastronómicas, catas didácticas, expositores sector "gourmet" y D.O y una quedada de cruceristas para la que sería muy importante la presencia de empresas de Alqueva-Guadiana Internacional y Balcón del Tajo para difundir nuestra costa dulce.

Y cómo no, se celebrarán jornadas técnicas relacionadas fundamentalmente con el Agroturismo y la importancia de las TIC para el sector turístico.

Enlaces Relacionados