FEDESIBA

El Taller de Empleo La Calderita participa en el “XVI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Mérida”

El pasado sábado 21 de abril del 2012, se desarrolló el “XVI Encuentro de Asociaciones de Mujeres de la Comarca de Mérida”, en el municipio de Villagonzalo.

25 April 2012

Alrededor de 300 mujeres se dieron cita en la Plaza de la Iglesia de la localidad, donde se había instalado una carpa para la ocasión y un mercadillo "galápago".

El Taller de Empleo "La Calderita", en su especialidad de Promoción Turística Local e Información al Visitante, tuvo la oportunidad de participar habilitando tres stands, en los que se vieron representados tres Grupos de Desarrollo rural: Fedesiba ( Federación para el desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros), Adecom- Lácara ( Asociación para el desarrollo de la Comarca de Lácara ) y Adevag (Asociación para el desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana), desde donde se asesoró e informó a las visitantes a cerca de los recursos y servicios turísticos de los disponen estas comarcas.

Por otro lado, gracias a la elaboración de juegos participativos por parte del Taller del Empleo, las participantes a este encuentro tuvieron la posibilidad de ampliar sus conocimientos y valorar la riqueza de los municipios que integran la Mancomunidad Integral de Municipios Centro.

Por último, queremos agradecer tanto al Ayuntamiento de Villagonzalo, a la Asociación de Mujeres "La Villa" de Villagonzalo, así como a los Grupos de Desarrollo Rural "Fedesiba", "Adecom Lácara" y "Adevag", la colaboración prestada.