FEDESIBA

Jornada de lanzamiento de Incubadoras Empresariales en los CIT de Tierra de Barros-Río Matachel y Vegas Bajas

Los emprendedores de Villafranca de los Barros y Puebla de la Calzada muestran su interés en los servicios ofertados desde las Incubadoras.

25 July 2012

Los Centros Integrales Territoriales de Tierra de Barros-Río Matachel de Villafranca de los Barros y Vegas Bajas de Puebla de la Calzada han acogido las primeras jornadas de lanzamiento de Incubadoras Empresariales durante los días 19 y 20 de este mes de julio.

A estas jornadas han asistido el diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local, el diputado provincial de la zona de Vegas Bajas, empresarios, emprendedores, personal técnico del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, representantes de FEDESIBA, de ADECOM-Lácara, del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros y técnicos del territorio.

Las jornadas, de dos horas de duración, se han dividido en dos partes: en la primera se ha informado a los asistentes del modelo de incubadora empresarial definido para cada centro, con indicación de los servicios a prestar y de los requisitos de acceso a las mismas para emprendedores y empresarios.
En una segunda parte se ha hablado de aquellos sectores de actividad que actualmente tienen más posibilidades de crear empleo y se han identificado posibles oportunidades de negocios que pueden tener cabida en los ámbitos territoriales mencionados.

Los emprendedores asistentes a las jornadas han mostrado su satisfacción por esta iniciativa de la Diputación de Badajoz, haciendo partícipes al resto de los presentes de sus proyectos empresariales y manifestando su interés por solicitar los servicios ofertados desde las incubadoras.

Las incubadoras empresariales son lugares donde emprendedores y emprendedoras pueden tener su primera oficina para iniciar su actividad empresarial, con los mejores medios tecnológicos y con el acompañamiento directo de técnicos especialistas que prestarán su ayuda para facilitar el camino que la empresa debe seguir. Las incubadoras empresariales constituyen un servicio integrado en el modelo de apoyo al emprendimiento que la Diputación de Badajoz, a través de su Área de Igualdad y Desarrollo Local, está ofertando desde su red de Centros Integrales. Con ello se persigue la puesta en valor de todos los esfuerzos, recursos y herramientas disponibles para ese territorio en pro de cooperar, juntos y eficazmente, contra los efectos negativos de la actual coyuntura económica.

Esta iniciativa se encuadra dentro del proyecto " Fomento y Desarrollo de la Red Provincial de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local", subvencionado en un 70% por fondos FEDER y destinado a proyecto de desarrollo sostenible, local y urbano para pequeños y medianos municipios.

Fuente: Excma. Diputación de Badajoz, Área de Igualdad y Desarrollo Local.