FEDESIBA

Fedesiba con el medio ambiente de nuestra comarca

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande y Tierra de Barros organizó el pasado viernes día 7 de septiembre actividades de carácter medioambiental con chicos y chicas de la localidad de La Albuera.

10 September 2012

Se llevaron a cabo talleres de dibujo y pintura, de reciclaje elaborando sus propias libretas recicladas con papel en sucio y tapas a partir de diskettes de ordenador, y un taller de aves recortables que a la vez les permitía reconocer especies de aves que pueden encontrar en entornos naturales como Sierra Grande de Hornachos, el complejo Lagunar deLa Albuera y embalse de Alange y alrededores. A la finalización de la actividad se les obsequió con una lata y un macetero biodegradable, en cuyo interior había tierra vegetal y 5 semillas de petunias, con el fin de que los niños siembren, rieguen y transplanten su propia planta.

Ésta actividad está integrada dentro de otras muchas realizadas dentro del Proyecto de Cooperación Regional "Guadiana, el Río que no une", con la colaboración de Redex y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, junto con el resto de Grupos de Desarrollo Rural participantes: Adecom Lácara, Aderco, Adersur, Adevag, Adicomt, Adismonta, Aprodervi, Campiña Sur, Cedeco Tentudía, Ceder La Serena, CederLa Siberia y Sierra San Pedro los Baldíos. Iniciado en el año 2009, tiene entre sus objetivos integrar y preservar el medio ambiente en las comarcas y resaltar el valor del Río Guadiana como elemento identitario.

Más información sobre el proyecto: http://redexguadiana.wordpress.com/