FEDESIBA

Jornadas Finales ROT I

La cita tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el edificio Emfrom, C/ Padre Tomás 6 de Badajoz.

07 November 2012

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, plantea la organización de estas jornadas encaminadas a buscar soluciones a los desafíos mediante el Desarrollo Local, para el desarrollo economía de la provincia, buscando con ello, la experiencia en el campo de la innovación dentro de estas jornadas y ponentes-colaboradores que pueden enriquecer el formato y las conclusiones de la misma.

Las jornadas se enmarcan en la fase de transferencia del Proyecto ROT I- Red Integral de Observatorios Territoriales para el Desarrollo Local en la provincia de Badajoz- financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en su convocatoria de 2007, Eje 5 Desarrollo Local y Urbano con el objetivo de creación de una Red de Centros Integrales de Desarrollo Local como espacios para la cooperación local. Con este proyecto se ha pretendido fortalecer la cohesión económica, territorial y social en el ámbito de la provincia de Badajoz y a la vez el refuerzo de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y la prestación de los servicios sociales.

Como objetivo general se trata de constituir un punto de encuentro de profesionales para promover un cambio de modelo de organización en el desarrollo local del territorio.

El encuentro, que dará comienzo a las 8,30 horas con la recepción de los asistentes, será inaugurado por Valentín Cortés, presidente de la Diputación provincial de Badajoz.

Documentos