FEDESIBA

Jornada “Promoción de la economía social. Buenas Prácticas”

El Centro Integral Territorial de Tierra de Barros Río Matachel celebra la jornada “Promoción de la economía social. Buenas prácticas” que tendrá lugar el próximo día 28 de Diciembre en sus instalaciones sitas en C/ Infanta Elena, nº 6 de Villafranca de los Barros .

26 December 2012

El año 2012 ha sido declarado por la ONU, como el Año Internacional de las Cooperativas, reconociendo así, el importante papel que desempeñan este tipo de empresas en el ámbito económico, social y medioambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza y la creación de medios de vida en diversos sectores económicos en las zonas urbanas y rurales.

CEPES‐ Extremadura ha sido en nuestra región la entidad encargada durante 2012 de la realización de numerosos actos y actividades para conmemorar este Año Internacional de la Cooperativas. Por ello, en este marco y en colaboración con el Comité de Gestión de este Centro Integral Territorial se organiza esta Jornada, cuyo objetivo es promocionar el cooperativismo, la economía social y su incidencia en la creación de empleo, específicamente en las zonas rurales. Durante la misma se pretende dar a conocer el panorama general del cooperativismo y de la economía social, algunas experiencias y buenas prácticas, así como incentivos y ayudas existentes.

Esta jornada, dirigida a cooperativas y otras empresas de Economía Social, técnicos de asesoramiento empresarial y público en general.

Documentos