FEDESIBA

FEDESIBA muestra escenarios de futuro a alumnos del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros

Con motivo de la celebración de la Semana Cultural del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros, cerca de 70 alumnos de distintas ramas visitarán el Centro Integral Territorial (CIT) que la Diputación de Badajoz tiene en la localidad.

15 February 2013

Durante la misma, responsables de la Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA), les hablarán, entre otros temas, de los escenarios de futuro de desarrollo de la comarca y de Extremadura.

El objetivo de la visita es que los alumnos conozcan qué es el CIT, qué actividad desarrolla y cómo se pone en práctica la estrategia de trabajo colaborativo (co-working), sobre la que se basa su modelo. Un trabajo colaborativo que parte de la convivencia en el espacio físico del CIT de distintos servicios y proyectos de la propia Diputación de Badajoz, de FEDESIBA, y de la incubadora y pre-incubadora de empresas.

Los alumnos del IES Meléndez Valdés de Villafranca de los Barros visitarán el CIT en dos jornadas distintas.
La primera será el próximo lunes, 18 de febrero. Ese día, hacia las 12.20 horas, serán los alumnos de los grupos de electricidad, electrónica y administrativo, los que conocerán la actividad que se desarrolla en el CIT. Posteriormente, el miércoles 20 de febrero, a la misma hora, corresponderá el turno a los alumnos del grupo de automoción.

En su recorrido los alumnos conocerán de primera mano estos servicios y programas y podrán departir con algunos de los empresarios instalados en el centro. También se les explicará las claves de los proyectos de la Red de Observatorios Territoriales (ROT) y de las Agencias de Desarrollo Estratégico (ADE) de la Diputación de Badajoz, a las que da soporte físico el centro.

Por su parte FEDESIBA, en la línea en la que viene actuando como grupo de acción local, comprometido con favorecer la generación de actitudes emprendedoras entre los jóvenes de la comarca, explicará a los alumnos, junto con la Agente de Desarrollo Local, Maite Merino, los distintos instrumentos que existen para la puesta en marcha de empresas. También les aproximará a los distintos escenarios de futuro que se perfilan para el desarrollo de Extremadura en general, y de la comarca de Tierra de Barros, en particular.

Tras el recorrido por la dependencias del centro, hacia las 13.30 horas, se abrirá un período de reflexión, debate y contraste de opiniones con los jóvenes alumnos, sobre lo visto durante la jornada.